Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de julio de 2019

Minvu Los Ríos difunde campaña para denunciar y recuperar viviendas sociales mal utilizadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata del Plan Nacional de Fiscalización “Te Caché, el cual fue dado a conocer a las comunidades de La Unión y Río Bueno.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, difundió en las comunas de Río Bueno y La Unión el Plan Nacional de Fiscalización “Te Caché” que busca fiscalizar el buen uso de subsidios sociales y evitar fraudes en comités de vivienda.

La iniciativa invita a los vecinos a entregar información sobre estos casos, para así iniciar un proceso de recuperación en el caso de las viviendas mal utilizadas, o iniciar las denuncias correspondientes si se está frente a una estafa.

En la comuna de Río Bueno,  la seremi dio a conocer la iniciativa en la ceremonia de primera piedra en el conjunto habitacional Los Eucaliptus, que considera la construcción de 142 viviendas de 2 pisos en una superficie de 20 mil metros cuadrados, considerando además la construcción de equipamiento multiuso, y áreas de circulación.

“Las viviendas sociales son para habitarlas, pero habitarlas por familias que lo necesitan, que se han organizado en comités, que han cumplido con los requisitos y que requieren un hogar digno para vivir”, dijo la seremi Andrea Wevar.

La difusión de la campaña también se realizó en la comuna de La Unión, donde el Minvu Los Ríos hizo entrega de subsidios habitacionales para la clase media que permite construir o comprar una vivienda nueva o usada.

CÓMO DENUNCIAR

Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cldonde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel