Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 23 de julio de 2019

Municipalidad de Panguipulli presta apoyo en labores de búsqueda de joven desaparecido en Liquiñe

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Joven de 22 años de edad que visitaba la zona, se precipitó a las aguas del río Liquiñe el día lunes 22 de julio.

Desde la mañana del martes 23 de julio, el equipo de la dirección de Seguridad Pública junto al departamento de Emergencias de la municipalidad, prestan apoyo y colaboración en las labores de búsqueda del joven desaparecido en Liquiñe el día lunes 22 de julio.

A las labores de búsqueda también se sumó la Compañía de Bomberos de Panguipulli con el grupo Gersa. También está apoyando el Grim Bomberos Valdivia, y el Gope de Carabineros.

La labor de búsqueda se ha extendido por cerca de 10 horas; jornadas de trabajo que se realizan hasta las 19:30 horas debido a la peligrosidad de la superficie donde se esta llevando a cabo el rescate, cuyo frente de mal tiempo a generado un aumento del caudal y zonas resbalosas.

Brenda Olate, encargada del Departamento de Emergencias señaló; “Esperamos que mañana se amplie el operativo de rescate con la ayuda del Grupo Gersa de Bomberos de Villarrica, y la utilización de una cámara subacuática para colaborar en las labores de búsqueda”.

Olate indicó que se esta entregando apoyo y contención a la familia del joven desaparecido, recalcando que “los mismos vecinos de Liquiñe también están colaborando, y las termas han dispuesto de almuerzos para todos los organismos que están trabajando". 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cámara votará proyecto para establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger
27 de julio de 2021

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias
27 de julio de 2021

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

“Por cada año de retraso en el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis, aumentarán 44 mil nuevos casos de cáncer de hígado y 72 mil muertes por hepatitis C a nivel global para el 2030"
27 de julio de 2021

Doctor Gabriel Mezzano, miembro de la Asociación Chilena de Hepatología en un nuevo Día Mundial contra la Hepatitis. La disminución en el acceso a programas de detección, laboratorios convertidos para Covid, cierre de policlínicos, y la redistribución de fondos para financiamiento de programas clínicos, son algunas de las causas que impactarán la estrategia mundial sanitaria para frenar la hepatitis en el mundo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel