Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de agosto de 2019

Gobernador Pérez de Arce detalló alcances de la "Agenda de Aceleración Económica"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La autoridad puntualizó que serán seis los ministerios que impulsarán esta agenda nacional que demandará una inversión de 3 mil millones de dólares para el 2020.

“Sería un error que como provincia tomemos palco frente a las turbulencias económicas internacionales, como la que tiene enfrascadas a las potencias de China y Estados Unidos. Por el contrario, es necesario que estemos atentos, y por eso desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generamos las condiciones que nos permitan mantener el ritmo de crecimiento, y protegernos de la amenaza que conlleva esta guerra comercial”, aseveró el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

La autoridad aseguró que para hacer frente a este desafío, el Gobierno ha presentado a la ciudadanía la implementación de una Agenda de Aceleración Económica, la que sumará las capacidades de seis Ministerios, y cuyas acciones estarán enfocados en una fuerte Inversión Pública.

“El Mop por ejemplo, intensificará la construcción de aeropuertos, vialidad, puertos, obras hidráulicas, Agua Potable Rural y concesiones.; mientras que Vivienda incrementará los subsidios sociales. En materia de productividad, fomentaremos la competencia y la innovación. Desde salud las acciones estarán dirigidas a la compra de equipamientos médicos; en tanto que en el área de la Inversión trabajaremos en potenciar proyectos de Riego Agrícola”, detalló.

Y agregó: “Queremos que el desarrollo productivo de nuestra provincia del Ranco no se vea afectada por los vaivenes de la economía internacional, queremos proteger a nuestras empresas y trabajadores, y por eso el Gobierno ha decidido impulsar esta agenda de aceleración que demandará una inversión extra hasta el año 2020, por alrededor de 3 mil millones de dólares”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel