Actualidad
Autor: Municipalidad de Río Bueno , 14 de agosto de 2019

Mejoramiento de costanera de Río Bueno entrará a licitación este 2019

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La inversión de $3.300 millones busca dotar de infraestructura portuaria fluvial y terrestre, para potenciar el turismo en el borde río que va desde el balneario municipal.

Rampa de botadero de lanchas, embarcaderos, paseos peatonales, acceso vial y estacionamientos es parte de lo que contempla la nueva costanera del Río Bueno, que tendrá una longitud de un kilómetro y busca potenciar un sector que ha estado al margen por un largo tiempo.

Si bien el proyecto estaba en la cartera del año 2020 de la Dirección de Obras Portuarias, luego de una reunión sostenida entre el alcalde Luis Reyes y el equipo de la DOP en el Ministerio de Obras Públicas, se hizo un esfuerzo para que a finales de este año se abra la licitación para elegir a la empresa que estará a cargo de la construcción.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, este es un proyecto ambicioso, pero que pondrá en valor el borde río urbano. “Ahora nuestra mirada está en empujar proyectos pensados en la ciudad. Por 10 años pusimos nuestro foco en mejorar la calidad de vida rural y hoy estamos enfocados en concretar grandes proyectos para el sector urbano”, comentó.

El financiamiento de este proyecto es con fondos sectoriales del MOP y lo planificado, esta remozada costanera debería ser inaugurada en el verano de 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan características morfológicas, productivas y alimenticias de 4 variedades nativas de papa chilota
17 de junio de 2021

A través de una nueva publicación, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio a conocer los resultados de un trabajo de caracterización de 4 variedades nativas de papa chilota aptas para fritura.

Más de 10 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado ha recibido el SII en Los Ríos
17 de junio de 2021

Este beneficio consiste en un préstamo (con una tasa de interés real 0), por un monto máximo de hasta $650 mil.

Volcamiento en sector rural de Río Bueno deja 2 lesionados
17 de junio de 2021

Accidente afectó a un vehículo menor que circulaba por un camino vecinal de Pindaco Bajo.

Aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa está lista para ser ley
17 de junio de 2021

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel