Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2019

Ruta Escénica Lagos y Volcanes abrió convocatoria a dos concursos sobre el valor de sus paisajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las iniciativas están enfocadas en el relato y la fotografía, el plazo para participar es hasta el 30 de septiembre.

La Ruta Escénica de Lagos & Volcanes lanzó dos concursos para los amantes del turismo. El primero de ellos, es de Relato Turístico “Contando Nuestra Historia” y el Concurso Fotográfico “La Belleza Histórica de mi Comuna”, iniciativas que cuentan con la colaboración de los 21 municipios que son parte de la Ruta.

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes, la primera ruta escénica de Chile es una iniciativa del programa Transforma Turismo financiado por Corfo. Los ganadores de ambos concursos tendrán una estadía con pensión completa y una actividad para 2 personas en el lugar que ellos prefieran entre la región de La Araucanía y Los Lagos,  y además tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en una gran exposición en Santiago.

CONCURSOS

El concurso “Contando Nuestra Historia” busca promover la cultura a través de relatos sobre las diferentes localidades de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes y consiste en un texto de dos a cuatro planas que cuente atributos de su comuna, historia local o cualquier aspecto relacionado a su tierra y su gente.

El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 23:00 horas del día de 30 de septiembre de 2019. Deberán ser enviados vía correo electrónico a: eventos@chilelagosyvolcanes.cl. Donde deberá especificar nombre, apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, edad.

Con respecto al concurso fotográfico, “La Belleza Histórica de mi Comuna” consiste en dos fotos por participante que, como su nombre lo dice, demuestren las maravillas de la zona.  Todas las fotografías quedarán en propiedad del Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos & Volcanes.

Los trabajos deben entregarse hasta el día 30 de septiembre al correo electrónico: eventos@chilelagosyvolcanes.cl. Donde deberá especificar nombre, apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, edad, y título de la obra. 

Para conocer las bases de ambos concursos puedes visitar la página web www.chilelagosyvolcanes.cl y seguir a la Ruta Escénica de Lagos & Volcanes en Facebook e Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel