Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2019

ÚLTIMA HORA: Falleció Manfred Max Neef, reconocido ecologista y ex Rector de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Max Neef también fue candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 1993.

Este jueves fue confirmado el deceso de Manfred Max Neef, Rector de la Universidad Austral de Chile entre 1994 y 2002 y candidato presidencial en las elecciones de 1993. 

Max Neef fue además un reconocido investigador, autor y ecologista, siendo el premio Right Livehood Award de 1983, el máximo reconocimiento de su dilatada trayectoria académica. 

TRAYECTORIA

Hijo de inmigrantes alemanes, Manfred Max Neef nació en Valparaíso en 1932 para luego cursar sus estudios en Santiago en el Liceo de Aplicación y luego continuar su formación en el área de economía en la Universidad de Chile. 

Tras trabajar algunos años en el sector privado, Max Neef decide renunciar y dedicarse por completo a la investigación, dejando su huella en Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Argentina.

En los años ochentas, Max Neef vuelve a Chile tras años de exilio y comienza también a participar activamente en política, llegando en 1993 a ser el candidato a la presidencia del Movimiento Ecologista, alcanzando la cuarto posición con un 5,5% de los votos. 

Tras las las elecciones, y unos años en la Universidad Bolivariana, decide venir a Valdivia y postularse como rector de la Universidad Austral de Chile, cargo que ocupa hasta el año 2002.  

Max Neef falleció este jueves 8 de agosto con 86 años rodeado de sus amigos y familiares más queridos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel