Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 29 de septiembre de 2019

100 mujeres de La Unión y Río Bueno se certificaron en talleres ejecutados por Prodemu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Prodemu es una fundación que depende de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama. Su misión es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres al generar espacios de reconocimiento propio.

Cerca de 100 mujeres de La Unión y Río Bueno se certificaron en los talleres que la Fundación Prodemu ejecutó en la Provincia del Ranco, correspondientes a intervenciones educativas integrales que aportan al desarrollo de la mujer.

A través de una focalización territorial y la oferta programática que contempla sesiones formativas y apoyo complementario, las acciones se organizan de acuerdo a la realidad del territorio y las necesidades de cada mujer.

Las ceremonias de certificación fueron encabezadas por los alcaldes de La Unión y Río Bueno, Aldo Pinuer y Luis Reyes, respectivamente; además de la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, quien hizo un llamado a participar en las diversas rutas programáticas de la Fundación, destacando los talleres Emprende Avanza, apoyo a organizaciones, Liderazgo, Mujeres, Red de Promoción, Apoyo a la Dinámica Familiar, entre otros.

"Prodemu es una de las siete Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, cuya misión es empoderar a las mujeres a través de la promoción y desarrollo de su autonomía en la toma de decisiones, física, económica y social, a través de ocho Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural; de este modo invitamos a todas a generar redes de convocatoria con el fin de que más mujeres puedan participar de las rutas programáticas de Prodemu”, sostuvo la directora regional de la entidad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Corte de Valdivia confirmó que constructora debe pagar multa por retomar labores sin autorización
16 de septiembre de 2021

Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la empresa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel