Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2019

100 mujeres de La Unión y Río Bueno se certificaron en talleres ejecutados por Prodemu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Prodemu es una fundación que depende de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama. Su misión es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres al generar espacios de reconocimiento propio.

Cerca de 100 mujeres de La Unión y Río Bueno se certificaron en los talleres que la Fundación Prodemu ejecutó en la Provincia del Ranco, correspondientes a intervenciones educativas integrales que aportan al desarrollo de la mujer.

A través de una focalización territorial y la oferta programática que contempla sesiones formativas y apoyo complementario, las acciones se organizan de acuerdo a la realidad del territorio y las necesidades de cada mujer.

Las ceremonias de certificación fueron encabezadas por los alcaldes de La Unión y Río Bueno, Aldo Pinuer y Luis Reyes, respectivamente; además de la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, quien hizo un llamado a participar en las diversas rutas programáticas de la Fundación, destacando los talleres Emprende Avanza, apoyo a organizaciones, Liderazgo, Mujeres, Red de Promoción, Apoyo a la Dinámica Familiar, entre otros.

"Prodemu es una de las siete Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, cuya misión es empoderar a las mujeres a través de la promoción y desarrollo de su autonomía en la toma de decisiones, física, económica y social, a través de ocho Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural; de este modo invitamos a todas a generar redes de convocatoria con el fin de que más mujeres puedan participar de las rutas programáticas de Prodemu”, sostuvo la directora regional de la entidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel