Ante el Concejo Municipal de la comuna de Valdivia fue presentada la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza Toribio Medina”, que involucra una inversión de más de 700 millones de pesos, con una ejecución de 300 días corridos, siendo aprobada de forma unánime.
A la jornada asistieron vecinas del barrio, quienes expresaron su emoción por este gran hito en el desarrollo para la comunidad de Barrios Bajos y cuyo inicio se espera sea a principios del segundo semestre de este año.
Teresa Airioli, presidenta de la Junta de Vecinos Barrios Bajos N°4 y del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) señaló que quedan muchas cosas más que hacer para empezar la obra que es muy esperada en el sector de la Junta de Vecinos N°4.
La dirigenta agradeció el trabajo del programa Quiero mi Barrio perteneciente al Minvu.
Mediante un proceso deliberativo y de diseño participativo en el Plan Maestro, se definió la Plaza Toribio Medina -emplazada entre las calles Toribio Medina, Runca y Clemente Escobar- como proyecto abordado por el Plan de Gestión de Obras.
Actualmente, el sector es utilizado principalmente por los vecinos para estacionar sus vehículos, por ello el proyecto de 5.531m2 propone implementar una zona de espacio deportivo, una zona de espacio verde, de juegos, de encuentro vecinal que revitalizará el sector.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó que el trabajo del programa Quero mi Barrio en el sector de Barrios Bajos data del año 2019.
"Sin duda el esfuerzo de nuestros profesionales, del CVD y del municipio por lograr esta aprobación que involucra una inversión sobre los 700 millones, vendrá a mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el barrio, principalmente niños, niñas y adultos mayores”, sostuvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217538