Actualidad
Autor: CORE Los Ríos , 3 de septiembre de 2019

CORE Los Ríos destinó $1.000 millones para proyectos de innovación en salud, agricultura, energía y educación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recursos corresponden al concurso 2019 del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos y serán ejecutados por universidades de la región

Trece proyectos de innovación, ligados a las áreas de salud pública, sector pecuario, agricultura, energía y educación fueron aprobados por el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos, por un total de $1.000 millones. Las iniciativas corresponden a la Línea de Universidades y Centros del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos.

El marco presupuestario para este año es un monto histórico en la región, que supera el presupuesto de la versión anterior, así lo explicó el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del CORE, Felipe Mena, quien además manifestó que, “hemos tenido muy buenos resultados y eso está a la vista con las iniciativas que hemos aprobado años anteriores, esperamos que lo aprobado este año no sea la excepción, para acortar las brechas que existen en los distintos sectores productivos; son $1.000 millones destinados principalmente en iniciativas relacionadas con el área de salud, lo que nos tiene bastante contentos y esperanzados, de poder aportar desde la región a la mejora en un ámbito tan relevante como este”.

Serán la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y Universidad de Chile, las instituciones encargadas de la ejecución de las iniciativas, así lo informó el Consejero Regional Matías Fernández, quien aseguró que, “la investigación y el fomento a la investigación con un crédito social es importante, es por eso que los FIC se hacen relevantes para la inversión regional; en esa materia son trece los proyectos de diversas universidades, que en conjunto con diversos servicios han reflejado la necesidad de poder ir asociando tanto el mundo académico, con el mundo social y político; sin duda que los FIC van en post de eso y esperamos que estos trece proyectos puedan seguir cerrando la brecha que hay en estos ámbitos que son tan necesarios para nuestra región”.


Proyectos de Innovación

Los proyectos aprobados en el área de la salud son: “Nanobodies de alto valor social y comercial” (UACH - $94.805.000); “Biomarcadores en cáncer de vesícula biliar” (UACH - $66.112.000); “Equidad y eficiencia en el trasplante de órganos” (UACH - $94.120.000); “ONCO TDM” (UACH - $76.368); “Estrategia vinculante de tecnología en salud” (UACH - $67.572.000).

En el área de agricultura se aprobó el proyecto “Invernadero geotérmico para cultivo de tomates” (U DE CHILE - $91.000.000); “Bioinsecticida contra D. Suzukii en berries” (UACH - $87.370.000); “Alimento bioactivo para abejas” (UACH – 65.276.000); “Valor agregado en productos de lúpulos regionales” (UACH - $75.026.000). En el sector pecuario se aprobaron dos iniciativas: “Valorando terneros lecheros con cruzamientos de carne” (UACH - $91.833.000) y el proyecto “GeneTaurus superioridad en calidad y eficiencia” (UACH - $71.152.000).

Finalmente, en el área de energía se aprobó el proyecto “Obtención de pellet a partir de residuos orgánicos” (UST - $74.625.000) y en educación, la iniciativa titulada “Espacio comunitario lector de cultura territorial” (USS - $44.741.000)

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Corte de Valdivia confirmó que constructora debe pagar multa por retomar labores sin autorización
16 de septiembre de 2021

Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la empresa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel