Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de septiembre de 2019

Vecinos de la población Yáñez Zavala de Valdivia recibieron Actas de Radicación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cinco familias del sector recibieron este anhelado título por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

En la sede social de la junta de vecinos de la población Yáñez Zavala, cinco familias del sector recibieron sus anheladas Actas de Radicación por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, documento que les permitirá -a corto plazo- contar con sus anhelados Títulos Gratuitos. Las actas fueron entregadas por el seremi de Bienes Nacionales Los Rios, Eduardo Berger Silva.

El acto administrativo entregado es una resolución que autoriza a estas cinco familias utilizar el espacio fiscal en donde están emplazadas sus viviendas.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Estamos contentos, pues, hace 14 años que estas familias de la población Yáñez Zavala de Valdivia estaban esperando una solución por parte del ministerio de Bienes Nacionales. Hoy, estamos cumpliendo, estamos poniendo a Chile en Marcha, pues, les entregamos sus actas de radicación, documento que esperaban hace mucho tiempo”.

“Nos hemos comprometido con las familias en agilizar la tramitación para que prontamente puedan tener entre sus manos los esperados Títulos Gratuitos. Con esta medida estamos normalizando aquellas ocupaciones irregulares que hay en la región. Este documento es una gran noticia para estas familias valdivianas”- concluyó la autoridad.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Yáñez Zavala y beneficiaria, Patricia Alarcón, dijo que: “Estamos muy felices y contentas porque fueron 14 años de lucha para solucionar el problema a cada una de estas cinco familias. Gracias a Dios llegó el momento y estamos felices por la noticia. Falta poco tiempo para tener los Títulos Gratuitos y tener algo que heredar a nuestras familias”.

En el caso de cores y concejales, ni hombres ni mujeres podrán superar el 60 por ciento de las candidaturas aceptadas por Servel.

Ver más

La propuesta fue aprobada por la Cámara con 122 votos a favor y 20 abstenciones. Ahora estás en manos del Ejecutivo para evaluación y patrocinio.

Ver más

Propone dentro de la canasta GES la incorporación de los lectores y sensores digitales de medición de glucosa para el tratamiento de alto costo.

Ver más

Además insistió en la necesidad de fortalecer los programas de riego con aporte público

Ver más

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel