Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 3 de septiembre de 2019

Hoy se votan "proyectos Berger" de aporte previsional a Bomberos y dispositivos para diabetes infantil al GES

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Prensa diputado Berger
Compartir

[COMUNICADO] Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Hoy podría votarse en la Cámara Baja el proyecto de resolución N°501 que busca otorgar un aporte previsional al Cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger, y fue ingresada a tramitación el pasado 18 marzo.

El segundo proyecto, también de autoría de Berger, corresponde al N°502 que solicita incorporar a la canasta de prestaciones AUGE GES dispositivos médicos digitales de medición de glucosa para el tratamiento de diabetes infantil o melitus tipo 1, que actualmente son privativos por su alto costo. 

Respecto al que otorga aporte previsional a bomberos, tiene por objetivo beneficiar a los voluntarios del Cuerpo a través de un adicional especial en su ahorro, del cual podrán gozar una vez llegada su jubilación, y con ello podrán obtener una mejor pensión y una vejez más digna.

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

En el caso de cores y concejales, ni hombres ni mujeres podrán superar el 60 por ciento de las candidaturas aceptadas por Servel.

Ver más

La propuesta fue aprobada por la Cámara con 122 votos a favor y 20 abstenciones. Ahora estás en manos del Ejecutivo para evaluación y patrocinio.

Ver más

Propone dentro de la canasta GES la incorporación de los lectores y sensores digitales de medición de glucosa para el tratamiento de alto costo.

Ver más

Además insistió en la necesidad de fortalecer los programas de riego con aporte público

Ver más

Cinco familias del sector recibieron este anhelado título por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Ver más

15 mil niños padecen esta condición crónica en Chile. Es la segunda de mayor prevalencia en el país y la tercera en el mundo.

Ver más

Chile registra un 86,7% de sedentarismo de tiempo libre a nivel nacional y en mujeres alcanza un 90%, por lo que recomienda incorporar urgentemente la actividad física regular, combinando evolutivamente ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento muscular y de flexibilidad.

Ver más

A sus beneficios además se suma un menor riesgo a desarrollar otitis media, asma y dermatitis atópica en el primer año de vida, así como obesidad, colesterol alto y diabetes en la adolescencia y adultez.

Ver más

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile y la región de Los Ríos.

Ver más

Examen es confidencial, consta con una asesoría y el resultado se muestra sólo al paciente.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En control carretero detectan más de una tonelada de pesca ilegal
27 de septiembre de 2021

Hallazgo se realizó a bordo de 2 vehículos de transporte, detectando que más de la mitad del recurso incautado correspondía a producto procesado y sin cadena de frío.

Beneficios del gobierno continuarán vigentes tras fin del estado de excepción
27 de septiembre de 2021

Revisa qué pasará con los beneficios sociales a partir del 1 de octubre.

Minvu comprometió más de 400 millones anuales para mantención de Parque Catrico
27 de septiembre de 2021

Revisa imágenes de este parque que le cambió la cara al sector sur de la ciudad de Valdivia.

Desierto Florido: aumentan cotizaciones de pasajes hacia el norte
27 de septiembre de 2021

Se espera que a comienzos de octubre sea el peak de la floración, aunque hay zonas en las que ya se pueden encontrar las extrañas flores.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel