Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de enero de 2020

Vecinos de Los Pellines y Bonifacio ya son propietarios gracias al programa Chile Propietario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Programa es dirigido por el Ministerio de Bienes Nacionales.

En el marco del convenio de colaboración y transferencias de recursos entre el ministerio de Bienes Nacionales y la municipalidad de Valdivia, se llevó a cabo la entrega de Títulos de Dominio a más de medio centenar de familias de los sectores costeros de Los Pellines y Bonifacio. Este convenio permitió las familias de ambas localidades puedan tener entre sus manos el Título de Dominio que los convierte en dueños de sus terrenos y propiedades a través del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario.

En ambas actividades participaron el Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino; el seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas; el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; y el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat.

Respecto de esta entrega de Títulos de Dominio, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, dijo que “sabemos lo importante de esta ceremonia, porque ya son dueños legalmente de sus terrenos, lo que los convierte en dueños de lo que siempre se han sentido dueños. Es un momento hermoso y especial para cada uno de ustedes. Es por esto, que en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, felicitar a cada uno de ustedes por este importante momento”.

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, dijo sentirse contento de acompañar a los vecinos de Los Pellines y Bonifacio. “Sabemos la importancia que significa obtener su Título de Dominio, pues, este beneficio mejorará sin dudas, la calidad de vida de cada una de la familias. Además, que es la puerta de entrada para postular a otros beneficios que entrega el Estado. Reitero mis felicitaciones a las familias beneficiadas”.

Por su parte, El seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, concluyó que “es muy gratificante haber entregado estos Títulos de Dominio. Este resultado se debe al trabajo colaborativo entre el municipio y el ministerio que represento en la región. Sin duda, ver los rostros de felicidad de la familias es impagable y nos insta como ministerio a seguir trabajando por y para las familias de nuestra región”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “"Las propiedades significan para la mayoría de las familias el esfuerzo de sus vida, y desde ahí la importancia de que obtuviesen el reconocimiento jurídico como sus legítimos dueños, lo que además les permitirá optar a beneficios estatales, acceder a créditos o poder arrendarlas, venderlas o heredarlas. Sin duda es una mejora para estas familias y por eso el esfuerzo municipal en ser parte de esto".

Cabe destacar que las dos entregas de títulos se realizaron en las respectivas sedes de las juntas de vecinos de los sectores de Los Pellines y Bonifacio.

Reforma al sistema fue presentado por el Presidente de la República Sebastián Piñera por cadena nacional de televisión. Las reacciones no se hicieron esperar.

Ver más

Cámara aprobó proyecto de su autoría que homologa derechos de descanso y salud:

Ver más

Iniciativa presentada por Diputado Bernardo Berger (RN) fue aprobada por unanimidad en la Cámara:

Ver más

Cámara de diputados aprobó la propuesta por unanimidad.

Ver más

Resolución presentada este año por el legislador por Los Ríos contó con respaldo de RN, Evópoli e independientes:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel