Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de abril de 2020

100 familias de Valdivia tendrán casa propia tras aprobación de recursos para compra de terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de una inversión de Subdere por 980 millones, los cuales pronto serán traspasados al municipio local para la adquisición del sitio.

Muy felices están los integrantes de tres comités de vivienda de Valdivia, los cuales este viernes –y a través de videoconferencia- se enteraron que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó el traspaso de 980 millones de pesos para la compra de un terreno, en el cual se construirán sus futuros hogares.

Esta excelente noticia fue transmitida en una conversación en línea, en la cual participó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas; el encargado regional de Subdere, Armando Ortega; y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes dialogaron con representantes de los comités de vivienda “Para un vivir mejor”, “Ilusión y esperanza”, y “Camino de Luz”; para informarles que ya están aprobados los recursos para la compra de un terreno de 18 mil metros cuadrados, ubicado en el sector Paillao de la capital regional.

Se trata de un proyecto que beneficiará a 100 familias de estos comités, con la construcción de igual número de viviendas sociales. Para ello, durante los próximos días se efectuará el traspaso de los recursos desde el organismo gubernamental a la Municipalidad de Valdivia, institución que será la encargada de ejecutar la compra del sitio.

Al respecto, el seremi de Gobierno Pedro Lamas valoró esta gran noticia. “Este es un tremendo paso para los comités que hoy se acercan un paso más a la concreción del sueño de la vivienda propia. Los dirigentes son piezas claves en este trabajo y estamos muy contentos de darles una buena noticia en tiempos donde la tecnología nos acerca a través de redes sociales”, señaló.

Armando Ortega, encargado Subder, se sumó a las palabras del seremi Lamas. “Hemos estado incansablemente trabajando para que finalmente llegaran estos recursos a destino, este es un sueño hecho realidad para los dirigentes y miembros de comités y como Subdere seguimos trabajando por este y otros proyectos que anunciaremos prontamente”.

En tanto, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, señaló que "a través de nuestro departamento de vivienda municipal, estamos constantemente apoyando a los comités de vivienda de Valdivia y levantando proyectos para que finalmente puedan optar a la casa propia. Hoy nuevamente estamos felices por estas 100 familias de la comuna que paso a paso ven como su sueño se va cumpliendo. Contar con el terreno y tener el financiamiento para la compra del mismo es saber que vamos muy bien encaminados".

Por su parte, Jessica Lorca, una de las beneficiadas del comité Para un Vivir Mejor, resaltó la importancia de esto, puesto que les permitirá concretar el sueño de la casa propia, y de paso dejar de vivir en condición de allegados. “Quiero agradecer por el apoyo que nos han dado, yo represento a 31 familias que estarán muy contentas con esta noticia”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel