Actualidad
Autor: YoPublico.cl , 23 de abril de 2020

[DATO ÚTIL] ¿Cómo sacar tu certificado de nacimiento?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Divorcio, matrimonio o bonos, ¿sabías que para todos estos trámites te pedirán el certificado de nacimiento? Aquí te contamos cómo sacarlo.

¿Qué es el certificado de nacimiento?

Antes de ver cómo se obtienes, es importante saber qué es. El certificado de nacimiento es el documento legal que guarda la información del nacimiento de una persona (el lugar, la fecha y los datos de los padres).

¿Cómo puedo sacar el certificado de nacimiento de forma online?

Si quieres sacar este documento desde tu computador, el trámite será muy simple. Ingresa a la página oficial del Registro Civil, marca la opción "certificado de nacimiento", ingresa tu RUT, ingresa tu correo y listo, en unos minutos tendrás en tu mail un archivo PDF certificado.

¿Cómo puedo sacar el documento de forma presencial?

Sacar este documento de forma presencial es también muy fácil. Se hace en cualquier oficina del registro civil (la más cerca a tu residencia) y se hace una fila muy corta (distinta a la fila para sacar pasaporte o carné de identidad). Ahí solo pides el certificado y listo.

¿Tiene algún costo?

Si lo sacas online el certificado es gratuito y si vas a una oficina del Registro Civil te costará $700.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel