Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2020

Gobernador Pérez de Arce por aplicación CoronApp: “Será de gran ayuda para enfrentar el coronavirus”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aplicación móvil cuenta con información del Covid19, se puede acceder a información oficial, monitorear cuarentenas, autoevaluar síntomas o colaborar para prevenir contagios.

Tras el lanzamiento de la aplicación “Coronapp” para enfrentar el Coronavirus, el Gobernador provincial del Ranco Alonso Pérez de Arce, destacó la innovación que representa la nueva aplicación “CORONAPP” para ayudar a los ciudadanos que buscan información rápida y efectiva respecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Gobernador explicó que esta plataforma fue diseñada con un sistema auto explicativo, práctico y hospitalario para los usuarios, de modo que se pueda  acceder a toda la información oficial disponible, las últimas noticias al respecto, medidas decretadas por las autoridades e incluso, autoevaluar síntomas en caso de tener dudas respecto a un posible contagio.

El Gobernador Pérez de Arce puntualizó que, como toda aplicación digital, ésta será más funcional y más útil si cuenta con el interés y compromiso de las personas que la usen. Lo anterior implica, la necesaria solidaridad para brindarle tiempo y orientación a quienes conviven en su hogar, y requieren ayuda para acceder y usar esta plataforma.

“Esta plataforma, como toda aplicación digital, está en manos del compromiso e interés de las personas, por lo tanto en este caso también se pone e prueba la solidaridad de las personas para que, por ejemplo, aquellos que manejan con más facilidad estas herramientas, puedan brindar su tiempo para enseñar a quienes conviven en su casa y requieran ayuda para acceder a los servicios e información disponibles en esta aplicación. La idea es que la use toda la familia” destacó la autoridad.

OTRAS UTILIDADES

A través de “CoronApp” también se pueden recibir notificaciones sobre aglomeraciones, incumplimiento de cuarentenas o filas de los diversos servicios, ya que se utiliza un mapa para indicar aquellos puntos más críticos. También permite ingresar la fecha de inicio de nuestra cuarentena, colocando nuestra dirección, por lo que nos avisará en caso de salir de la zona permitida en el periodo de 14 días.

El sistema funciona a través de la Clave Única o la creación de un perfil, utilizando el número de Rut y completando los datos personales que se solicitan. La aplicación, además permite consultar sobre nuestro estado de salud, por lo que pide ingresar algunos antecedentes como la temperatura corporal, si ha estado con tos u otros síntomas. Asimismo, permite consultar sobre otras personas que no sepan cómo utilizar este tipo de plataformas.

ENLACES

La aplicación se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS de Apple. Para el primer caso el enlace de descarga es https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.gob.digital.coronapp. En tanto que el link para el sistema operativo Apple es https://apps.apple.com/us/app/coronapp/id1504598922

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel