Actualidad
Autor: Javier Mardones , 20 de mayo de 2020

18 casos en Los Ríos: Contagio masivo en cárcel (16) provocó explosivo aumento

Compartir

Los otros dos casos fueron confirmados en la comuna de Futrono.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 18 casos de Covid-19 en Los Ríos. Éstos corresponden a:

·         16 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a las personas privadas de libertad de sexo masculino con edades entre 24 y 38 años de edad, los cuales fueron informadas ayer por Gendarmería. Recordemos que estas personas eran contactos de alto riesgo del primer caso reportado en el recinto penitenciario el pasado domingo.

·         2 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 43 años de edad y una persona de sexo femenino de 40 años de edad, quienes fueron contacto de caso confirmado.

La autoridad sanitaria se refirió en particular al foco de contagio carcelario que elevó notoriamente el número de contagios regionales.

"Se tomaron exámenes a los 20 gendarmes de los cuales tenemos a 14 con resultados PCR negativos y quedamos a la espera de los resultados de los 6 pendientes. En relación a los reos, en tanto, se tomaron exámenes al primer grupo de 19, de los cuales hay 2 negativos y 17 positivos. La otra persona fue confirmada el domingo, por lo que no figura en el reporte de hoy", aclaró la Seremi.

De este modo, Los Ríos alcanza un total de 246 casos confirmados acumulados por residencia y 247 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 191 personas se han recuperado, por tanto, 49 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 7 comunas de la región, es decir:

-          En Valdivia se mantienen 23 casos activos.

-          En La Unión se mantienen 3 casos activos.

-          En Mariquina se mantienen 4 casos activos.

-          En Corral se mantienen 9 casos activos.

-          En Lanco se mantienen 2 casos activos.

-          En Futrono se mantienen 5 casos activos.

-          Panguipulli mantiene 3 casos activos.

La autoridad informó que las otras cinco comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas la comuna de Los Lagos es el único territorio que no presenta casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, al día de hoy, 116 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno de ellos con requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 19 de mayo, se han procesado un total de 5.140 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 219 muestras.


 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTOCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia16141113235
Corral 1129 
Lanco 972 
Los Lagos 000 
Máfil 220 
Mariquina 1394 
Paillaco 110 
Panguipulli 303 
La Unión 423831
Río Bueno 12120 
Futrono21055 
Lago Ranco 220 
TOTAL18246191496

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel