Actualidad
Autor: Javier Mardones , 22 de mayo de 2020

Familia de Helena Bustos exige justicia tras hallazgo de su cuerpo

Compartir
[DESOLADOR DESENLACE] Valdiviana de tan sólo 20 años, estaba desaparecida desde el 28 de abril. PDI confirmó acción de terceros.

Este jueves 21 de mayo, detectives de la brigada de homicidios, junto a personal del laboratorio de criminalística, concurrieron al sector de Quitacalzón para constatar el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Calle Calle.

De inmediato comenzaron las sospechas que podría tratarse de Helena Bustos, joven de sólo 20 años, a quien se le perdió el rastro a fines del mes de abril, luego que saliera a un encuentro con amistades, según relataron sus cercanos.

Pese a que PDI señaló que el cuerpo debe ser sometido a exámenes para establecer su identidad, la familia de la desaparecida confirmó que se trata de Helena, dando fin a 3 intensas semanas de búsqueda.

Según informó el comisario de PDI, al reconocimiento externo policial se pudo comprobar que el cuerpo presentaba diversas lesiones cortopunzantes y cortopenetrantes, atribuibles a terceras personas. Así también, señaló que las circunstancias del deceso serán materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios. 

No existe certeza de la fecha exacta en la que desapareció, pues según cercanos, vivía con amigos luego de perder su trabajo, pero mantenía contacto vía telefónica y por redes sociales con sus familiares, contactos que dejó de mantener también desde esa fecha.

El rastro se le perdió entre el 28 de abril y el 1 de mayo, no obstante, la denuncia por presunta desgracia se presentó el 9 de mayo luego que Helena no regresó a casa de su familia tras la muerte de su abuelo, recién ahí sospecharon que algo no andaba bien.

Por instrucción de la fiscalía, Carabineros de la SIP y PDI iniciaron una intensa búsqueda por distintos sectores de la comuna, sin resultados hasta el hallazgo de este jueves 21 de mayo.

"Que se haga justicia"
A través de diversas publicaciones, familiares han manifestado su consternación con el hallazgo de lo que a todas luces parece un horrendo crimen y exigen justicia para la joven.

"Agradezco enormemente toda su ayuda, la distribución de afiches, la búsqueda, todo. Fueron tres semanas que no se las doy a nadie, la angustia, y el dolor hoy se transforma en una tristeza que nos come el corazón. Helena ha partido a un lugar mejor, no hay detalles de lo que sucedió pero no descansaremos hasta saber la verdad", comentó en redes sociales una de sus tías, quien encabezó la búsqueda.

Anoche, tras la confirmación de la identidad por parte de la familia, se realizó una velatón en su memoria en el sector Los Molinos.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel