Emergencias
Por Osvaldo Soto , 28 de mayo de 2020

Acción de sicario y venganza estarían detrás de la muerte de Helena Bustos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

PDI confirmó esta mañana la detención de cuatro personas sospechosas del crimen de Helena Bustos Sánchez de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de mayo, flotando al norte del río Calle Calle.

Según pudo precisar Diario de Valdivia, hay dos mujeres y dos hombres detenidos, quienes habrían planeado el crimen de la joven bajo el móvil de la venganza, por una situación que aún no ha sido esclarecida.

INVESTIGAN CRIMEN POR ENCARGO

Entre las detenidas figura una mujer de 68 años y su hija de 50, quienes se relacionaron con Helena en calidad de arrendadoras de un inmueble donde residió la joven, al menos hasta el mes de abril de este 2020, cuando fue desalojada.

También fueron detenidos dos hombres jóvenes, de 19 y 18 años, uno sería amigo de la joven y el otro el sicario, quienes la trasladaron en un vehículo arrendado hasta el sector Quitacalzón, donde le quitaron la vida utilizando un arma blanca. 

Según informó Fiscalía, el control se realizará este jueves a las 13:00 horas.

 

VER NOTICIA COMPLETA
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/emergencias/2020/05/crimen-en-valdivia-cuerpo-de-helena-bustos-fue-encontrado-en-el-rio

EN DESARROLLO

A dos años del crimen de Helena Bustos, los cuatro acusados fueron condenados este miércoles y pronto se conocerá la sentencia.

Ver más

[ENCABEZÓ FISCALÍA LOS RÍOS] Diligencia se realizó en el lugar del asesinato, a orillas del río Calle Calle. Fiscal Jaime Caifil se refirió al procedimiento.

Ver más

#CrimendeHelena: Automóvil de “La Ronca” estuvo presente en el sepelio realizado en Niebla ."Te quiero Helena y te digo adiós", habría escrito el mismo sujeto en sus redes sociales.

Ver más

Diligencias comenzaron en el cruce Santa Elvira. Uno de los presuntos sicarios participó del proceso que busca esclarecer la dinámica de los hechos ocurridos el 28 de abril.

Ver más

#CrimendeHelena: El hallazgo se produjo en el sitio del asesinato. Entérate por qué permitió identificar a uno de los detenidos. Contundente investigación de Fiscalía mantiene a 4 imputados en prisión preventiva.

Ver más

Este sábado se realizará la formalización de los cuatro involucrados, en la muerte de la joven.

Ver más

[QUEDARON EN PRISIÓN] Audiencia se efectuó con video conferencia. Revisa las pericias que realizarán para determinar la responsabilidad de cada imputado en el crimen de la joven.

Ver más

Durante esta jornada, efectivos de PDI se encuentran realizando un exhaustivo rastreo de la zona donde fue encontrado el cuerpo de Helena Bustos, el pasado 21 de mayo.

Ver más

[AHORA] Dos hombres y dos mujeres detenidas.

Ver más

Familia clama justicia tras descubrir que su cuerpo presentaba múltiples lesiones con arma blanca.

Ver más

[IDENTIDAD] Pese a que PDI no ha confirmado la identidad de la fallecida, familiares confirmaron a Diario de Valdivia que se trata de Helena Bustos Sánchez de 20 años.

Ver más

[DESOLADOR DESENLACE] Valdiviana de tan sólo 20 años, estaba desaparecida desde el 28 de abril. PDI confirmó acción de terceros.

Ver más

[HOMICIDIO] Joven era buscada desde el 28 de abril pasado en Valdivia. Cadáver presenta lesiones atribuibles a terceros.

Ver más

[PDI ENCABEZA LA INVESTIGACIÓN] El 27 de abril se perdió todo contacto con Helena Bustos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel