Actualidad
Autor: Javier Mardones , 4 de mayo de 2020

MOP avanza en habilitación de acceso vial a Villa Los Torreones en barrio Las Ánimas de Valdivia

Compartir
No obstante, el cambio de servicios como electricidad y telefonía, obligarán a una recalendarización de la obra, que será entregada en los próximos meses.

Para revisar avances y atender solicitudes de los vecinos respecto del proyecto de habilitación del nuevo acceso vial a la Villa Parque Los Torreones, en el barrio Las Ánimas de Valdivia, las seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, además del director de Vialidad, Andrés Fernández se reunieron en terreno con dirigentes sociales del sector.

En la ocasión, las autoridades hicieron un recorrido con el dirigente animeño, Claudio Barría, a quien explicaron que a pasar de los problemas generados por la emergencia sanitaria por el coronavirus, el proyecto vial no ha detenido su ejecución presentando a la fecha un avance físico de 90%, en lo que respecta a las obras viales. No obstante, existirá un aumento de plazo que debe ser ratificado.

Esto, porque aún restan importantes trabajos como el cambio de servicios de empresas de electricidad y telefonía en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, los cuales deben realizarlos las mismas compañías proveedoras de estos servicios; para lo cual se deben desarrollar los respectivos cambios de postaciones. A esto, se suma la instalación de los nuevos semáforos por parte de la Municipalidad de Valdivia.

Al mismo tiempo se revisaron otras materias de importancia, como el refuerzo que se hará a las señalizaciones y vallas peatonales que guían el tránsito de automovilistas y peatones por la zona de trabajos, que se mantienen en Avenida Pedro Aguirre Cerda. 

“El proyecto no ha estado exento de contratiempos, porque si bien se ha avanzado en la parte vial, en ese punto pasan demasiadas redes de servicios que deben ser trasladadas, lo que se está haciendo; pero dado la emergencia del Covid-19 va a surgir una reprogramación y aumento de plazo. Agradecemos la colaboración de los vecinos del sector que han estado en contacto con la empresa. Nosotros estuvimos con los dirigentes en terreno, y pronto vamos a informar de la recalendarización que se va a extender para hacer una correcta finalización del contrato, para que luego el municipio pueda hacer la incorporación de los semáforos que serán también parte del proyecto”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.   

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas dijo que, “uno de nuestros objetivos como MTT, tiene que ver con trabajar por mejorar la movilidad urbana de las personas, en este caso se trata de vecinos que desde hace mucho tiempo presentaban esta complicación a la hora de hacer ingreso a sus viviendas. Hoy junto con la seremi, Sandra Ili y su director de Vialidad, vinimos a verificar en terreno los avances de estas importantes obras, las que finalmente permitirán gestionar de mejor manera el flujo vehicular de Avenida Pedro Aguirre Cerda, y les permitirá acceder con mayor seguridad, de una manera fácil hacia los pasajes internos de Villa Parque Torreones”.

El proyecto es financiado y ejecutado por el MOP de Los Ríos (a través de la empresa Gesmart Limitada), con una inversión de 486 millones de pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel