Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2020

Profundo pesar por fallecimiento de ex Directora del Centro de Idiomas UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ximena Spooner falleció este domingo 3 de mayo en la ciudad de Valdivia.

Como una persona cercana, amante de los animales y muy comprometida con el quehacer del Centro de Idiomas, recuerdan a la profesora Ximena Elisa Spooner, quien falleció este domingo 3 de mayo en Valdivia, luego de luchar con una larga enfermedad.

Se formó como profesora de inglés en la Universidad Austral de Chile (1975-1980), carrera que le ofreció herramientas para posteriormente mudarse a Estados Unidos y cursar el Magister en Educación, Peabody College, Universidad de Vanderbilt, Nashville Tennessee, lugar donde además se casó y fue madre de Vincent y Daniela Spooner.

En el año 1999 la docente regresó a su alma mater, donde impartió clases de inglés en las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Agrarias, Medicina, Ciencias y Ciencias Veterinarias.

Fue directora del programa de la Central Washington University (CWU) en la UACh y representante de esta casa de estudios en los convenios con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y del programa Spring de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas donde trabajó con alumnos extranjeros.

Desde junio del año 2006 a mayo de 2018, la docente se desempeñó como directora en Centro de Idiomas de la Universidad Austral de Chile.

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla, expresó a nombre de la comunidad sus condolencias a su esposo Franz Mier, hijos, familiares, amigos, colegas y alumnos del Centro de Idiomas.

“Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar y compartir con Ximena pudimos conocer de cerca su alegre talante para enfrentar la vida y su gran capacidad de gestión. Con ese mismo talante y energías enfrentó la enfermedad que la aquejó durante los últimos tres años. Algunos de los colegas que la conocen desde su época de estudiante me han señalado que siempre se caracterizó por su buen humor y una actitud acogedora con sus estudiantes. Su partida deja un gran vacío entre docentes y estudiantes de nuestra Facultad, quienes la recordarán y atesorarán en su corazón”, manifestó el Decano.

FUNERALES

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Bernardita, Avenida Simpson 1046, y sus funerales se realizarán mañana martes a las 15:00 horas en el Cementerio Parque Los Laureles, Av. Ramón Picarte 3999.

Información gentileza UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel