Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2020

Seremi de Salud llama a empatizar con pacientes de Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un llamado a la empatía y la solidaridad realizó la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, tras conocer múltiples situaciones que han surgido en redes sociales y casos de discriminación que se han presentado en distintas comunas de Los Ríos donde se han confirmado casos positivos de Covid-19.

Al respecto, la autoridad de salud recordó que divulgar datos sensibles de los pacientes, como el nombre, el Rut o domicilio, es un delito; tanto para aquellos que padecen coronavirus como otras patologías de connotación infectocontagiosas por ejemplo VIH,  Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre otras. 

Agregó que, si a esto se suman actos de discriminación, agresiones tanto directas como a través de redes sociales, se transforman en actitudes mucho más condenables y lamentables, ya que la angustia de padecer una enfermedad aumenta con la condena social, por eso, “nuestro llamado es a respetar, por un lado, el derecho constitucionalmente establecido a la privacidad pero por otro lado, a la empatía y la solidaridad que debemos tener tanto con los pacientes como con familias que están viviendo esta condición, que desde el punto de vista  humano es compleja”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel