Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 9 de junio de 2020

Cinco funcionarios de salud de Futrono quedaron aislados en Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Concejales de Futrono reclaman por falta de previsión ante mal tiempo, y nula respuesta de las autoridades ante petición de apoyo para socorrer a los trabajadores de la salud municipal.

Cinco funcionarios del Cesfam Belarmina Paredes quedaron sin poder salir de Isla Huapi, este martes 9 de junio, luego de haber acudido a una ronda médica y no poder retornar a Futrono por el mal clima imperante.

La información fue dada a conocer a Diario Futrono por los concejales Pamela González y Fernando Flández, quienes expresaron su preocupación por los funcionarios y funcionarias de la salud que se vieron obligados a quedarse en la isla ya que la Capitanía de Puerto del Lago Ranco cerró los puertos.

“Llama la atención que estando la isla en cuarentena preventiva de todas maneras se autorizó la salida hacia el sector por la jefatura del Cesfam, y más todavía sabiendo desde ayer lunes que hay una alerta preventiva por mal tiempo en la región, eso era respaldo suficiente para suspender dicho operativo de salud”, declaró la concejala González.

SIN ROPA ADECUADA 
Y SIN ALIMENTACIÓN

Los concejales expresaron, por detalles entregados por la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal AFUSAM, que los propios funcionarios apremiados por el nulo apoyo institucional recibido ante la situación gestionaron por su cuenta un lugar para hospedarse, afortunadamente accedieron a una instalación turística, pero sin calefacción. 

Como se suponía que sería un viaje de una jornada, ninguno de los afectados porta ropa adecuada para el frío, en tanto la alimentación pudieron conseguirla gracias a la preocupación de familias de la isla.

“Hay 2 funcionarias que son madres de hijitos pequeños y que tuvieron que quedarse en la isla, ahora no hay seguridad si mañana las condiciones del clima serán favorables para que puedan volver”, agregó la concejala.

Finalmente los concejales hacen un llamado tanto a los directivos del Cesfam, como al propio alcalde Claudio Lavado, para que gestionen apoyo y retorno de los funcionarios, y se tomen las medidas de seguridad para que esta situación no se repita, “ya que los funcionarios sienten que hay un abandono por parte de las autoridades locales, y que en situaciones críticas terminan solos sacando adelante la salud de nuestra comunidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer
17 de junio de 2021

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

CONAF reitera prohibición de acceso a cumbre del volcán Osorno
17 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Por el no respeto de esta medida, se han registrado dos accidentes en los últimos días, involucrando a 4 personas y un gran operativo para el rescate de ellas.

OCV lanza su temporada de invierno con conciertos digitales gratuitos
17 de junio de 2021

Este 26 de junio la Orquesta de Cámara de Valdivia abre una nueva temporada con 5 conciertos emitidos a través de su canal de YouTube.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel