Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Lanco , 7 de junio de 2020

En Lanco inauguraron moderno Centro de Gestión de Reciclaje

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] El recinto cuenta con una superficie de 208 metros cuadrados.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Lanco inauguró el Centro de Gestión de Reciclaje. Moderno recinto que viene a disminuir el volumen de los residuos reciclables.

La inversión de 101 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) viene a fortalecer el trabajo hecho por el municipio local en materia de gestión de residuos sólidos, en especial en lo relacionado con el reciclaje, y a su vez ayudará a la reducción de costos en el traslado de sus residuos al futuro centro de valorización de residuos regional.

En esta línea, el alcalde de Lanco Rolando Peña detalló que “esto nos va a permitir que tenga un efecto todo lo que se está enseñando, y con un sentido no económico, sino que más en el fondo, con lo que tiene que ver con el medio ambiente. Ósea poder reciclar, poder reutilizar lo materiales, es algo muy importante, porque hoy día el cambio climático tiene mucho que ver con nuestro comportamiento, con cómo nosotros estamos viviendo en nuestro entorno, así que muy contento, muy feliz”.

El recinto cuenta con una superficie de 208 metros cuadrados, además de la implementación de una prensa (con capacidad para procesar Cartón, papel de plástico, papel, botellas de PET, latas de aluminio, latas, plástico duro, textil, EPS), para aumentar la densidad de los materiales reciclados haciendo más eficiente el transporte a los centros de comercialización/valorización intermedios y/o finales.

Cabe mencionar que a este proyecto se suma la futura construcción de 11 puntos limpios, que serán instalados en sectores rurales, Malalhue, y Lanco, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios por 45 millones de pesos, el cual está en ejecución y se espera esté operativo en el mes de agosto.

Armando Ortega, jefe de la Unidad Regional de Subdere sostuvo que “después de este centro de acopio está la construcción de los puntos limpios, que también a través de la Subdere estamos financiando, están en plena construcción, y esto se va a encadenar más adelante con la futura construcción de la planta de reciclaje para la región de Los Ríos (…) asique felicito la gestión del municipio porque sin duda el tema del medio ambiente se ha tomado muy en serio, más allá de que uno lo pueda decir, estas son cosas concretas".      ”

Por último, el seremi del Medio Ambiente Daniel del Campo añadió que "queremos felicitar la gestión del municipio de Lanco, liderado por su alcalde Rolando Peña, en que han logrado estar en excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, y ahora postulando a excelencia sobresaliente; y hechos concretos como el que hoy estamos inaugurando, permite que el municipio de Lanco pueda seguir en esta senda, en un trabajo que permite disminuir los residuos en la comuna y de esa manera disminuir también los impactos que se generan en el medio ambiente". 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Volcamiento en sector rural de Río Bueno deja 2 lesionados
17 de junio de 2021

Accidente afectó a un vehículo menor que circulaba por un camino vecinal de Pindaco Bajo.

Aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa está lista para ser ley
17 de junio de 2021

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer
17 de junio de 2021

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel