Actualidad
Autor: Municipalidad de lago Ranco , 5 de junio de 2020

Lago Ranco: 95% de los apoderados NO apoya un próximo retorno a clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Según encuesta realizada por el municipio de Lago Ranco.

Con el objetivo de tener un insumo claro y abrir espacios de diálogos con la comunidad en el marco de la pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de Lago Ranco a través de su Departamento de Educación, realizó una encuesta en 13 establecimientos educacionales rurales y urbanos de la comuna, donde se buscó conocer la percepción de los apoderados ante un posible retorno a clases durante las próximas semanas. La respuesta fue contundente ya que en un 95% no están de acuerdo con esta medida.

La encuesta tuvo un universo de 742 apoderados de los 13 establecimientos municipales abordados, entre ellos dos jardines infantiles. A cada encuestado se les realizó cinco preguntas referentes al posible retorno a clases de los alumnos en la comuna.

Ante la consulta de si consideran pertinente un posible retorno a clases durante las próximas semanas, el resultado fue de un 95% rechazando esta medida; mismo porcentaje tuvo la pregunta si se considera que están las condiciones para un retorno a clases. Otra de las consultas fue si se considera seguro el retorno a clases, considerando que el sostenedor tomará todas las medidas necesarias para evitar contagios, obteniendo un 91% de inseguridad por parte de los padres y apoderados. Además el 86% no está dispuesto a enviar a sus hijos a clases si se concreta un retorno a las aulas durante las próximas semanas.

Tras consultarles de cuál sería la modalidad más pertinente ante un posible retorno a clases, los apoderados respondieron en un 21% la división de cursos, y en un 51% realizar clases en jornadas divididas en mañana y tarde.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la participación de los apoderados en la encuesta y aseguró que “para nosotros es muy importante hacer partícipe a la comunidad en la toma de decisiones y es algo que ha marcado nuestra gestión. Como municipio debemos ser responsables ante una realidad tan difícil como la que estamos viviendo, por lo que respetamos y solidarizamos con este resultado, lo que dejamos plasmado en un oficio que respalda la decisión de los apoderados. Seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos para llegar con los contenidos educacionales a nuestros alumnos, pero en ningún caso los pondremos en riesgo, de eso pueden estar tranquilos nuestros padres y apoderados” finalizó el alcalde ranquino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel