Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 17 de junio de 2020

Saesa extenderá facilidades de pago durante Estado de Excepción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40 al 60% más vulnerable.

Desde los inicios de la pandemia, Saesa ha ayudado a sus clientes vulnerables a enfrentar los efectos negativos de ésta, dándoles facilidades de pago a quienes lo requieran, por 12 meses sin intereses ni multas, y eliminando el corte del servicio. Además, suspendió el cobro de la tarifa de invierno a todos sus clientes durante abril, mayo y junio.

Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40 al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, adultos mayores, y personas desempleadas o con una disminución significativa de ingresos, quienes podrán solicitar prorratear las deudas en hasta 12 meses sin intereses ni multas.

Compartimos la inquietud del gobierno y del congreso en cuanto a alivianar la difícil situación de nuestros clientes en estos momentos excepcionales, por lo que hemos determinado voluntariamente estas facilidades. Sin embargo, debemos destacar la relevancia de que toda iniciativa cumpla con los requerimientos constitucionales y garantías que rigen el marco jurídico nacional, que ampara todas las actividades y bajo el cual se desarrollan y se han confiado relevantes inversiones para su desarrollo y modernización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel