Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2020

Se activa Agenda de Integración Turística Chileno-Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El objetivo de esta reunión fue dialogar y conocer la situación general que los actores de la  actividad turística están atravesando producto de la Pandemia por Covid-19.

Un positivo balance se obtiene después de la primera reunión binacional online, desarrollada el día ayer 12 de Junio, entre diversos gestores privados de la actividad turística entre  Argentina y Chile, en el marco de la gestión de la Agenda Pactada para la integración turística. Este Agenda Binacional que fuera resultante del Primer Encuentro Binacional de Turismo realizado justo hace un año en las Comunas de Lago Ranco y Futrono Chile.

Con representantes de Importantes Organizaciones  de los territorios de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, el Bolsón y  Bariloche por parte de Argentina y de Valdivia, Cuenca del Lago Ranco, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas por chile.

Según explicó Roxana Sandoval, ejecutiva de la Corporación Cuenca del Ranco e integrante de la mesa. el objetivo de la reunión fue dialogar y conocer la situación general que los actores de la  actividad turística están atravesando producto de la Pandemia por Covid-19, y planificar en conjunto la continuidad del trabajo asociativo internacional con miras a disminuir las brechas hacia un turismo binacional e integrado llamado Patagonia.

INTEGRACIÓN BINACIONAL

Esta actividad fue liderada por la comisión de Gobernanza instaurada por la  misma Agenda Pactada y ratificada por el Comité Binacional de integración Los Lagos desarrollado en el mes de Septiembre del año recién pasado en la ciudad de Bariloche Argentina.

Esteban Garrido Muñoz encargado de Turismo de la Municipalidad de Lago Ranco, quien además es el Coordinador  Binacional para la gestión y gobernanza de esta Agenda Pactada,  menciona la relevancia de los avances en materia redes de cooperación que se han alcanzado en tan sólo un año de gestión, a pesar de grandes inconvenientes como son la crisis social en Chile el año pasado y la Pandemia Mundial este año, nos cuenta que el equipo Nacional de Gobernanza lo componen; La Mesa Técnica Publico Privada de Turismo de La Cuenca del Lago Ranco, Sernatur Los Ríos, El Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Aseet Osorno y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Osorno.

De esta importante reunión se obtuvieron algunos resultados relevantes, como es el fortalecimiento  de una red de gestores para la integración turística y la convicción de continuar desarrollando un trabajo metódico y colaborativo para alcanzar los objetivos que los reúnen, además se acordó  el desarrollo de un Segundo Encuentro Binacional para la Integración Turística para el mes de Agosto de este año, el cual se realizará de manera virtual con la finalidad de avanzar en la generación de conocimiento, acuerdos y redes para la integración turística y evidenciar los avances que en esta materia se han concretado.
 

Actividad binacional realizada durante el 2019

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel