Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 6 de junio de 2020

Sence lanza 50 mil becas de plataforma líder en aprendizaje virtual

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Son 14 especialidades compuestas de 70 cursos en tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales.

A raíz de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, se realizó una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence. La iniciativa busca que las personas que han sido afectadas laboralmente, puedan acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral.

Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un certificado de manera gratuita de la institución que imparte cada curso.

El director regional del Sence, Rafael Foradori, explicó que “esta es una excelente oportunidad para acceder a cursos de gran nivel e impartidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Desde hace ya un tiempo, el Sence viene ampliando su oferta programática hacia áreas y cursos que desarrollen las competencias digitales y tecnológicas de los trabajadores, y esta nueva alianza refuerza la importancia de capacitarse en habilidades que son cada día más demandadas, más aún en la realidad en la que nos encontramos actualmente, donde el teletrabajo y la telecapacitación ya son parte de nuestra vida diaria", destacó el director.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras

Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Son más de 130 cursos los disponibles

Los cursos estarán disponibles desde hoy en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad. Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis y hoy Coursera, suman más de 130 cursos en áreas de tecnología, emprendimiento, habilidades transversales, idioma, entre otros.

 

Las especialidades son:

  1. Éxito Profesional
  2. Administración de Proyectos: Principios Básicos
  3. Architecting with Google Cloud Platform en Español
  4. Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas
  5. Estrategias de Negociación
  6. Data Engineering on Google Cloud Platform en Español
  7. Inglés Empresarial
  8. Liderazgo efectivo para el siglo XXI
  9. Programa en Desarrollo de nuevas empresas
  10. Marketing con Redes Sociales
  11. Implementación del Marketing Mix
  12. Aprende a programar con Python
  13. Herramientas para el análisis de datos
  14. Gestión de Emprendimientos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel