Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2020

USS ejecutará plan estratégico en La Unión y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa se desarrolla junto con la Asociación de Municipios de la Cordillera de la Costa, hasta el 30 de octubre.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián sede Valdivia a través de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, será la encargada de la ejecución del proyecto de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, Corral – La Unión, que busca fortalecer el trabajo asociativo, y el desarrollo social y cultural de ambas comunas.

Su propósito es contribuir a la implementación de un Plan Estratégico 2019-2024, a partir de la formulación participativa de cuatro proyectos que permitan el apalancamiento de recursos públicos y privados, dando prioridad a aquellas iniciativas señaladas desde las comunidades de la costa sur de la Región.

Es en esa función, en que la U. San Sebastián, representada por la académica de Vinculación con el Medio para la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Natalia Campos, que en conjunto con cinco profesionales, gestionarán el financiamiento para cuatro iniciativas asociadas, que poseen tres áreas: Gestión y educación ambiental; Puesta en valor patrimonio natural, cultural y social; y Desarrollo económico local. 

“Este proyecto es un desafío importante para nosotros, esperamos a través de su ejecución apoyar el desarrollo integral del territorio costero. Han sido días difíciles, pero debemos avanzar en las prioridades de largo plazo establecidas por el Consejo de Desarrollo Costero y la Asociación de Municipios de la Cordillera de la Costa”, explicó la docente.

HISTORIA

El 2018, la Asociación de Municipalidades Cordillera se adjudicó un proyecto de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales (PFAM) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere de Los Ríos), que permitió hacer un completo levantamiento de datos e información relevante sobre el territorio costero que comparten Corral y La Unión, con la finalidad de avanzar en la creación de un Plan Estratégico que abordará las diversas áreas del quehacer local.

Esto se realiza con la postulación a un proyecto PFAM (Concurso 2020) que será ejecutado de manera conjunta entre el equipo técnico de la Asociación junto a la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián.

Al respecto, José Vistoso, quien es el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, recalcó que “la idea central de este nuevo PFAM -financiado por Subdere- es ser un complemento del primer proyecto, e implementar el Plan Estratégico elaborado con las comunidades a partir de la formulación participativa de proyectos que permitan el apalancamiento de recursos públicos y privados en beneficio del territorio costero”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel