Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de agosto de 2020

Los Ríos confirmó que habrá casi 15 mil beneficiarios con bono para clase media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esto significa una inversión estatal de más 6 mil millones de pesos.

Por medio de una videoconferencia, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo,junto a la seremi de Desarrollo social en Los Ríos, Ann Hunter, el Asesor Regional de Hacienda, y Yasna Navarro, beneficiaria del IFE, dialogaron respecto a los beneficios impulsados por el Presidente Sebastián Piñera en esta crisis sanitaria, y cómo han beneficiado a los vecinos de la región. 

En su balance el Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo que “es muy importante que los beneficios han permitido paliar las necesidades más urgentes de nuestros vecinos, permitiendo a más de 65 hogares ser beneficiados con el ingreso Familiar de Emergencia, y hoy además hemos podido también colaborar con la clase media, con un bono especial para este segmento que por mucho tiempo ha sido postergado, y ya podemos decirle a 14 mil 907  vecinos de la región, que le llegará el bono de $500 mil pesos, lo que sabemos será un alivio a muchos problemas que ha acarreado la crisis sanitaria que nos afecta, esto equivale a 6 mil 942 millones de pesos, lo que es un gran esfuerzo del gobierno y que serán depositados directamente a las cuentas de nuestros vecinos, permitiéndonos ayudarles en cuidar los ingresos, empleos y el bienestar de las familias de la clase media de nuestro territorio” afirmó la autoridad.

El Aremi de Hacienda en Los Ríos, Edinson Pacheco, destacó que “a la fecha 

el 85% de estos bonos se pagarán por el máximo de $500 mil pesos y el 99% de los pagos serán realizados vía depósito bancario. Es importante señalar que este es un beneficio no reembolsable, por hasta $500 mil, que está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria, por lo que aun pueden postular quienes cumplan esos requisitos por medio de la página web del Servicio de Impuestos Interno (SII) hasta el 31 de agosto” afirmó Pacheco. 

IFE

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que “proteger los ingresos y empleos de las familias más vulnerables y de la clase media ha sido una prioridad para el Gobierno en estos meses de pandemia. El Presidente Sebastián Piñera ha impulsado un importante paquete de medidas para reforzar la Red de Protección Social, que permite hoy dar un alivio a miles de hogares de la región de Los Ríos que se han visto afectados por la caída de sus ingresos. Uno de estos apoyos es el Ingreso Familiar de Emergencia, que a la fecha han recibido 65 mil 189 hogares en nuestra región, y que como Ministerio hemos ido mejorando, facilitando y acercando el acceso a este beneficio para que llegue a más hogares que lo necesitan en estos meses tan difíciles. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de hogares que necesitan hoy más que nunca el apoyo de nuestro Gobierno”.

Yasna Navarro, beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia, sostuvo que “yo soy jefa de hogar, y hace seis meses estoy sin trabajo, debo mantener a mi familia, es por eso que fui muy persistente en mi postulación y recibí el bono covid, y el ingreso familiar de emergencia, y han sido de mucha ayuda, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Quiero decirle también a la gente, que se cuide, que eviten las aglomeraciones y podamos tener conciencia y comenzar a cuidarnos nosotros mismos” dijo la beneficiaria. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel