Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 30 de septiembre de 2020

Alcaldesa pidió a Junji postergar apertura de salas cunas y jardines infantiles de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[COMUNICADO] “No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios”, señaló Ramona Reyes

La alcaldesa Ramona Reyes ofició a la dirección regional de la Junji para que posponga la apertura de las ocho salas cunas y jardines infantiles que tiene en Paillaco.

Reyes dio a conocer que las funcionarias de al menos seis establecimientos fueron llamadas a reintegrarse la semana pasada y que el ingreso de los niños y niñas está programado para el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

“No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios en Paillaco, nuestras peores cifras en seis meses de pandemia. El deber de la Junji es velar por el cuidado y protección de la infancia, y si esta institución no lo realiza, lo haremos desde el municipio, presentando las acciones administrativas y judiciales que nos permitan asegurar su salud”, expresó.

Ramona Reyes también realizó un llamado a las familias a no enviar a sus hijos e hijas a los jardines. “Tenemos 49 casos activos, cifra que seguramente aumentará porque estamos a la espera de más de 100 test de PCR; hay dos personas en la UCI y tres hospitalizados en Paillaco, definitivamente estos no son momentos para experimentar”, concluyó.

Se priorizará a quienes pertenezcan al 60% de las familias vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Ver más

Se trata del jardín infantil y sala cuna Papelucho del sector Las Ánimas, comuna de Valdivia.

Ver más

Hogar de Cristo tomó la drástica determinación argumentando que atraviesan un escenario financiero dramático producto de la pandemia. Funcionaría hasta el 31 de enero del 2021.

Ver más

Primarias se realizarán el 29 de noviembre del presente año, en tanto las elecciones de Gobernador Regional se ejecutarán el 11 de abril del 2021.

Ver más

Hogar de Adulto Mayor San José de Valdivia y jardín infantil de Futrono serán cerrados, dejando a 35 personas sin trabajo, y futuro incierto para adultos mayores.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel