Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2020

Jardín infantil de Integra en Valdivia, obtiene reconocimiento oficial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata del jardín infantil y sala cuna Papelucho del sector Las Ánimas, comuna de Valdivia.

En su visita a la región de Los Ríos, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, junto al Seremi de Educación, Tomás Mandiola, hizo entrega a la Directora Regional de Fundación Integra Mirella Canessa, la placa de Reconocimiento Oficial del jardín infantil Papelucho, ubicado en el sector las Ánimas de Valdivia.

Dicha distinción certifica que el jardín cuenta con las condiciones necesarias y esenciales para impartir educación parvularia, de acuerdo a la Ley 20.832 que crea la Autorización de Funcionamiento de Establecimientos de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.

Castro felicitó a la comunidad educativa del jardin Papelucho, por cumplir con los estándares y recibir la certificación de Reconocimiento Oficial. “De esta manera estamos avanzando en la línea de que todos nuestros jardines cumplan con las condiciones que aseguren a los niños, niñas, familias y equipos, contar con espacios de calidad en infraestructura, en lo pedagógico y en lo jurídico”, sostuvo.

Por su parte Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, añadió que “estamos felices porque esta placa significa un esfuerzo y trabajo de toda la región, para cumplir en los jardines infantiles con los estándares administrativos, legales y técnicos que requiere una sala cuna y un jardín infantil y así seguir avanzando en calidad”, sostuvo la Directora Regional.

El Seremi de Educación en tanto, sostuvo que: “hemos trabajado con mucha fuerza, junto a los municipios, Junji e Integra en la región, para certificar a todos nuestros jardines infantiles, por eso felicitamos y reconocemos el gran trabajo que ha hecho Integra en la materia, con casi el 90% de sus jardines con Reconocimiento Oficial y seguiremos trabajando con mucha fuerza para avanzar en nuestro objetivo primordial: que todos los niños y niñas que asistan a un jardín infantil tengan una educación de primera calidad.

Integra trabaja por conseguir el reconocimiento del 100% de sus establecimientos en la región.

Se priorizará a quienes pertenezcan al 60% de las familias vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Ver más

Hogar de Cristo tomó la drástica determinación argumentando que atraviesan un escenario financiero dramático producto de la pandemia. Funcionaría hasta el 31 de enero del 2021.

Ver más

Primarias se realizarán el 29 de noviembre del presente año, en tanto las elecciones de Gobernador Regional se ejecutarán el 11 de abril del 2021.

Ver más

“No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios”, señaló Ramona Reyes

Ver más

Hogar de Adulto Mayor San José de Valdivia y jardín infantil de Futrono serán cerrados, dejando a 35 personas sin trabajo, y futuro incierto para adultos mayores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel