Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de octubre de 2020

Alcalde de Lanco llama a la comunidad a colaborar para avanzar en el Plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde de Lanco Rolando Peña realizó el llamado a más de un mes del retroceso a Fase 2.

Un imperioso llamado a la comunidad al autocuidado, y a respetar la Fase 2 del plan Paso a Paso realizó hoy el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme.

El edil detalló que actualmente el municipio local se encuentra trabajando para avanzar a Fase de Transición (Fase 3) del plan Paso a Paso, y realizó un llamado a la comunidad a colaborar para disminuir los casos de Covid-19 en la comuna.

Recordemos que, desde el 25 de septiembre pasado, la comuna de Lanco retrocedió a Fase 2 en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, debido al aumento sostenido de casos activos por Covid-19 en el territorio.

“Bueno desde hace un tiempo como comuna de Lanco tuvimos que pasar a una Fase que nos tiene el fin de semana en cuarentena, esto se determina siempre de acuerdo al comportamiento de la propia comunidad o de los casos activos que podemos tener, y sobre los casos activos, cuántas personas por estar en una relación más estrecha tienen que ir a cuarentena, todo eso se va evaluando también de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenemos, pero quienes lo determinan y lo hacen, es en el nivel central del Ministerio de Salud”, detalló.

Peña, también recordó que actualmente el municipio cuenta con cuatro funcionarios, quienes están apoyando a la Seremi de Salud Los Ríos, tanto en la fiscalización de cuarentenas, como de que se cumplan las normas sanitarias los fines de semana y festivos, según la fase que vive la comuna.

“Como municipio hemos ido trabajando, sobre todo con el Departamento de Salud, educación, también a través de las organizaciones, incluso en algunos edificios públicos en donde hay filas estamos tomando temperatura, o que la gente pueda ir entendiendo que debe mantener una distancia”, sostuvo el edil.

Por último, la autoridad comunal señaló que “nosotros estamos solicitando a las autoridades puesto que estábamos ayer con 14 casos activos y hemos ido bajando de los 42 casos que llegamos a tener en la comuna, pero también eso tiene que ver porque se vaya evaluando en el día a día. En cualquier momento puede haber un brote y para que nosotros podamos pasar de una fase 3 (…) hemos estado haciendo las gestiones, pero también va a depender esto de que nosotros entendamos cosas tan básicas como mantener nuestras protecciones, evitar el contacto, siempre mantener la distancia, yo creo que eso es muy relevante”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel