Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de octubre de 2020

Inician construcción de nuevo Estadio Los Aromos de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, es financiado por el Gobierno Regional con inversión de 2.322 millones de pesos. Recinto contará con aforo para 990 personas.

Un reducido grupo de autoridades y dirigentes deportivos dio el puntapié inicial al proyecto de construcción del nuevo Estadio Los Aromos de Máfil, cuyas faenas son ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y financiadas por el Gobierno Regional, con una inversión que alcanza los 2.322 millones de pesos.

Participaron del acto de primera piedra el intendente, César Asenjo; el gobernador de Valdivia, Christian Cancino; el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, los consejeros regionales, Héctor Pacheco y Luis Cuvertino, el seremi del MOP, Johnny Herrera; el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz y una serie de dirigentes del fútbol amateur de Máfil.

El proyecto del nuevo campo deportivo, ubicado en la calle 11 de Septiembre de Máfil, contempla la intervención de un área superior a los 11 metros cuadrados para la construcción de un moderno estadio, que incluye la habilitación de una cancha sintética que permitirá la práctica del fútbol durante todo el año, aún con condiciones de lluvia; además de graderías techadas con un aforo de 990 butacas.

A esto, se suman la construcción de camarines individualizados, servicios higiénicos, iluminación del recinto y habilitación de estacionamientos.

“Es un proyecto muy significativo para la comuna de Máfil, que contempla una inversión de fondos del Gobierno Regional por 2.322 millones de pesos, y que va a activar el empleo y la economía local. Este proyecto va a fortalecer la política pública formativa y deportiva en niños, jóvenes, adolescentes y adultos, tal cual lo hemos hecho en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera”, dijo el intendente regional, César Asenjo.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera destacó que, “estas son obras que hablan por sí solas, porque sabemos que a través del deporte estamos entregando alternativas del desarrollo social a nuestra juventud, para que puedan salir del computador, las redes sociales y alejarlos a través del deporte del alcohol y las drogas. Esta obra cuenta con tecnología, porque la cancha tendrá pasto sintético para ser usada durante todo el año”.

A su turno, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda dijo que, “el año 2014 comenzamos a trabajar con los dirigentes deportivos y del fútbol en este proyecto de contar con un estadio con pasto sintético, ya que éramos parte de las pocas comunas de la región que no contábamos con recinto de este tipo. Y de a poco con la concurrencia de dirigentes sociales y la participación ciudadana sacamos adelante esta iniciativa”.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco destacó que, “cuando el intendente y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda nos plantearon este tema, el consejo tuvo pocas dudas de que esto había que financiarlo. Son pocas las comunas que tienen un recinto deportivo en los términos que lo van a tener ustedes, una vez que este proyecto finalice”.

También destacó la obra, la presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA de Máfil, Johana Becerra. “Como comuna nos veíamos en desventaja para competir en fútbol con Valdivia, Los Lagos y otras comunas que cuentan con canchas sintéticas para entrenar todo el año; y nosotros en invierno no podíamos practicar bien, porque esta cancha se llenaba de agua, por lo tanto, será muy positivo recibir esta gran obra”.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Amanecer y el plazo de ejecución vence a fines de noviembre del año 2021. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel