Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2020

Río Bueno: Presidente comunal de RN renunció al partido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"He visto con mucha pena que el autoritarismo de la Directiva Regional, con su actuar poco democrático ha causado un daño enorme al partido", declaró Gerardo Jaramillo, militante de RN por 25 años..

Se hizo pública la carta de renuncia del presidente del partido Renovación Nacional de la comuna de Río Bueno, con serios cuestionamientos a la forma cómo la directiva regional de RN maneja a la colectividad.

Gerardo Jaramillo Asencio, quien fue militante de RN por 25 años, y presidente comunal del partido en los últimos 2 años, comunicó su renuncia denunciando lo que califica como autoritarismo y actuar "poco democrático" de la directiva regional, en particular de la presidenta de RN en Los Ríos, y actual Consejera Regional, Silvia Yunge.

Jaramillo apuntó al "daño enorme" que el autoritarismo ha causado en las filas del partido en la región, "haciendo que disminuyan nuestras autoridades RN democráticamente electas", ejemplificando este punto con la renuncia al partido del Consejero Regional Elías Sabat, misma decisión que tomó en Valdivia el "Concejal mas votado de la Región el Sr. Felipe Riffo", y los "continuos ataques" de Yunge en contra del diputado Bernardo Berger.

El ahora ex militante de RN en Río Bueno, finalizó explicando que su renuncia fue motivada por la mala gestión, poco respeto y falta de apoyo de parte de los líderes regionales del partido, llamando a quienes "piensan como yo a trabajar por Chile desde el mundo independiente".

 

Diputado Bernardo Berger calificó de “oportuna” la medida presentada ante la Cámara por el Ejecutivo.

Ver más

La propuesta atraviesa su tercer trámite legislativo

Ver más

La propuesta del Ejecutivo eleva el monto de 320.500 a 326.500 pesos, con vigencia a partir del 1 de octubre y hasta abril del 2021.

Ver más

Esta tarde la Cámara Baja resolvió que el proceso contra el ex ministro de Salud no prosperara más.

Ver más

La normativa, actualmente en tramitación al interior del Congreso, también obliga a elegir estos organismos en aquellas comunas donde aún no existen.

Ver más

El legislador de la comisión de Pesca de la Cámara Baja pidió a RREE manifestar la preocupación del país al gobierno asiático.

Ver más

Iniciativa atraviesa su tercer trámite. Hoy se escuchará el informe de la comisión de Gobierno Interior que zanjó modificaciones del Senado. De no haber acuerdo en Sala, pasará a comisión mixta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel