Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de octubre de 2020

Se levantó cordón sanitario, NO cuarentena de fin de semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[PLEBISCITO 2020] No obstante, electores podrán asistir a votar sin la necesidad de obtener un salvoconducto, solo con su cédula de identidad.

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 5:00 horas, se puso término al Cordón Sanitario que circunda la Región de Los Ríos. Comunas en Fase 2 seguirán con cuarentena de fin de semana.

El anuncio fue hecho por la Seremi de salud, Dra. Regina Barra, quien aclaró que esto implica que también se levantan las aduanas sanitarias que están incorporadas en el cordón sanitario, esto porque “no es posible, por razones de seguridad, mantener solo al personal sanitario y, por otro lado, porque nosotros no tenemos las facultades para detener los vehículos”, explicó la seremi.

Lo que ahora interesa, explicó la seremi Barra, es que el personal sanitario que hasta el día de hoy cumple funciones en la mencionada aduana sanitaria “será reasignado a labores de control de los desplazamientos internos de modo de focalizar el control principalmente en aquellas comunas que están en Fases 2 y 3”.

En lo que respecta a las aduanas sanitarias del Terminal de Buses de Valdivia, aeropuerto Pichoy, y del Puerto de Corral, continuarán funcionando normalmente, puesto que no forman parte de la estrategia que es el mencionado cordón sanitario.

Finalmente, la seremi de salud recalcó que “nosotros como autoridad sanitaria vamos a seguir haciendo un control riguroso del desplazamiento y de las otras medidas preventivas sanitarias, de modo de prevenir la propagación de la infección y mantener protegiendo la salud de las personas de nuestra región”, declaró

NO HA TERMINADO LA CUARENTENA

Esta medida no implica que las ocho comunas que permanecen en Fase 2 vean suspendidas las cuarentenas de fin de semana y festivos.

No obstante, los electores de comunas en Fase 2 que participarán del Plebiscito 2020, podrán salir de sus casas hacia los locales de votación sin la necesidad de contar con un salvoconducto, bastará su cédula de identidad para, únicamente, realizar esta acción y no otra, como ir al supermercado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel