Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2020

Familias de San José de la Mariquina recibieron las llaves de su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El viernes 13 de noviembre se entregaron las llaves de 70 casas del Comité Mirando Futuro, en tanto se colocó la primera piedra piedra para la construcción de 19 viviendas en Los Ciruelos.

70 familias que integran el comité de vivienda Mirando Futuro de la comuna de San José de la Mariquina, recibieron el pasado viernes 13 de noviembre las llaves de su anhelada casa tras 8 años desde que se organizaron y se conformaron como comité. 

El conjunto habitacional cuenta con distintos modelos de vivienda de acuerdo a las características del grupo familiar; es así como 21 casas fueron diseñadas para personas con algún grado de discapacidad y/o movilidad reducida. El proyecto también cuenta con una sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles y su construcción significó una inversión que bordeó los mil 500 millones de pesos, financiado mediante el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Vivian Garrido, presidenta del comité señaló que “después de 8 años de harto trabajo con altos y bajos hoy podemos sonreír y no nos queda más que agradecer a todos quienes fueron parte de este proceso que culmina con la entrega de nuestra casa propia”.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda está dirigido a las familias más vulnerables y con necesidad habitacional y les permite acceder a una vivienda sin tener que endeudarse.

“Quiero felicitarlos y expresarles que los seguiremos acompañando para continuar mejorando su calidad de vida mediante la aplicación de las diferentes políticas públicas que posee nuestro Ministerio, encabezado por Felipe Ward. Como Serviu nos sentimos muy contentos de poder estar aquí y compartir este momento inolvidable con ustedes y sus familias y les reitero nuestro compromiso de acompañarlos cada vez que sea necesario”, enfatizó Raúl Escárate, Director Regional del Serviu.

PRIMERA PIEDRA

En la jornada de la tarde las autoridades se trasladaron hasta la localidad de Ciruelos, también en la comuna de Mariquina, para participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional “Nueva Esperanza” que se levanta por medio del programa de Habitabilidad Rural.

“Estoy muy contento de la jornada de hoy que nos llevó entregar las llaves de su casa a 70 familias de San José de la Marquina y ahora poder ser testigo del inicio de los trabajos que dará solución habitacional a 19 familias de esta localidad rural. Quiero felicitar al director de Serviu y también quiero expresar que seguiremos fortaleciendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de mejorar las condiciones de vida y acortar las brechas de desigualdad existentes en la región de Los Ríos, precisó el Intendente César Asenjo.

Gracias al programa de Habitabilidad Rural las familias de Ciruelos podrán acceder a una vivienda definitiva sin tener que emigrar a lugares más poblados, manteniendo así su arraigo y podrán continuar viviendo donde lo han hecho siempre, cerca de sus familias y trabajos, amistades y redes de contacto. El proyecto contempla dos tipos de viviendas, de 2 y 3 dormitorios, equipamiento y áreas verdes.

Por su parte Juan José Gutiérrez, presidente del comité se mostró feliz porque “tras años de trabajo hoy estamos en la ceremonia de colocación de la primera piedra, hecho importante para nosotros porque gracias al trabajo que realizamos hoy estamos en esta instancia y somos testigos del inicio de la construcción de nuestras casas, expresó.

También participaron de estas actividades el Gobernador de Valdivia, Cristian Cancino; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter y el dueño de casa y Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel