Actualidad
Autor: CORE Los Ríos , 30 de noviembre de 2020

Financiarán diseño para reposición de Cuartel 2° Compañía de Bomberos de Río Bueno

Compartir

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el desarrollo de la iniciativa.

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos, el Municipio de Río Bueno contará con los recursos necesarios para llevar a cabo el diseño de la futura reposición de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, luego que esta resultara completamente destruida tras un incendio en el año 2017.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott expresó que, “con mucha satisfacción he sido parte de la aprobación de esta iniciativa por varias razones, es una obra que beneficiará a Bomberos, es de la comuna de Río Bueno, es prioritaria para dar dignidad a los voluntarios de esa compañía, en el futuro la ejecución de esta obra dará empleo y ayudará a mover la economía local, tema tan necesario y contingente. Como presidenta de la Comisión de Infraestructura, bajo la cual funciona la Mesa Regional de Bombero, hemos acordado algunos principios, entre ellos, el costo de la obra, que los diseños los haga el Municipio y que además se usen los diseños tipo; este proyecto cumple con los requerimientos, por lo que espero que la gestión del Municipio y del GORE sean eficientes y que se concluya esta iniciativa sin contratiempos”.

A su turno, el Consejero Regional Eduardo Hölck manifestó que, “como habitante del Barrio La Cantera de Río Bueno es muy importante haber apoyado el diseño para la reconstrucción del Cuartel de Bomberos; hace tres años que se quemó y estábamos esperando, que tanto los Bomberos de Río Bueno, como el Municipio presentaran este proyecto para poder apoyarlo; nosotros desde un comienzo estábamos disponibles para solucionar este grave problema, por lo que estamos muy contentos; esperamos que, así como lo pedí en la instancia que corresponde, los recursos no sólo estén para el diseño, sino también para la construcción durante el año 2021, ya que es urgente que los Bomberos de la segunda compañía tengan un lugar digno donde trabajar y además puedan dar seguridad a este barrio tan importante de la comuna”.

El costo total del diseño es de $71 millones 800 mil, que serán financiados en su totalidad mediante los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y permitirán realizar la mecánica de suelo, estudios de topografía, ingeniería de cálculo, el proyecto de arquitectura y los proyectos de instalaciones, sanitario y eléctrico del recinto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel