Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de noviembre de 2020

Imputado por femicidio frustrado quedó con arresto domiciliario nocturno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[FISCALÍA APELÓ] Fiscal Valderas solicitó la prisión preventiva, pero juez no accedió y decretó otras medidas cautelaras.

Con arresto domiciliario nocturno quedó este miércoles 18 de noviembre un sujeto de 24 años, acusado de femicidio frustrado contra su pareja, una joven de 20 años. 

Segú relató el fiscal Gonzalo Valderas los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de una cabaña en el sector Barrios Bajos, pero la denuncia de la mujer se recibió este martes. 

En su relato, la mujer denunció que, tras una discusión, el hombre se le abalanzó e intentó asfixiarla en al menos dos ocasiones, pero ella logró zafarse y tomó un cuchillo cocinero para repeler su ataque, causándole un corte en la zona del hombro.

El sujeto terminó internado en un centro asistencial a causa de la lesión, pero fuera de riesgo vital, mientras que la denunciante arrojó lesiones de carácter leve.

Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el eventual riesgo para la víctima, la solicitud no fue acogida por el juez, quien además de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, decidió dejar al imputado con arresto domiciliario nocturno.

No obstante, y de manera verbal, el fiscal apeló a la resolución y ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá resolver si accede a la solicitud de la Fiscalía o confirma la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel