Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de noviembre de 2020

Sepa quiénes recibirán el "Bono Covid Navidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comunas en cuarentena recibirán $55.000 por cada integrante del grupo familiar. Revisa todos los detalles.

El viernes 27 de noviembre el Gobierno anunció que se entregará el "Bono Covid Navidad", que irá en ayuda de familias afectadas por la crisis de la pandemia de covid-19.

El presidente Sebastián Piñera informó que envió al Congreso dos indicaciones para ir en ayuda de 8,3 millones de personas.

Respecto a los beneficiarios, señaló que "este beneficio permite extender a todos aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estamos hablando de 3,3 millones de hogares -más de 8 millones de chilenos- la posibilidad de recibir 25 mil pesos por integrante y en caso de estar en una comuna en cuarentena son 55 mil pesos por integrante".

MONTOS

La información entregada aclara que este Bono Covid Navidad consistirá en dos montos a pagar dependiendo de las condiciones de cada persona o familia:

- $25.000 por cada integrante del hogar, para quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- $55.000 por cada integrante del grupo familiar, para quienes residen en comunas en cuarentena.

Eso sí, aún no está clara la fecha de entrega del bono, ni la forma de verificar quien recibirá el beneficio, aunque lógicamente esto será informado dentro de los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel