Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2020

Bienes Nacionales transfiere más de 48 millones de pesos al GoRe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recursos corresponden a los ingresos percibidos por ventas y concesiones onerosas de inmuebles fiscales en la Región de Los Ríos.

El ministerio de Bienes Nacionales  transfirió al Gobierno regional de Los Rios, Gore,  la suma de $48.803.156 correspondiente a los ingresos percibidos por ventas y concesiones onerosas de inmuebles fiscales en la región de Los Ríos.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “gracias a los ingresos percibidos por conceptos  de ventas y concesiones onerosas, el ministerio tiene la posibilidad de transferir recursos  al gobierno regional. Estamos contentos, porque sabemos lo importante que son los recursos en estos momentos y si podemos aportar con un granito de arena para cubrir otras necesidades. Nuestro ministerio no para y seguiremos trabajando por dar cumplimiento  a las necesidades de los vecinos y organizaciones de la región”.

Cabe destacar que el 65% de los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales van destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la región en la cual está ubicado el inmueble, mientras que el 25% restante, va destinado a beneficio fiscal que ingresa a rentas generales del país, y un 10% al Ministerio de Bienes Nacionales.

 


 

La comisión de Gobierno Interior estudia por estos días un proyecto que otorga más plazo a los gobiernos municipales para cumplir con la reestructuración de sus plantas.

Ver más

La medida a juicio del diputado de la comisión de Gobierno Interior, Bernardo Berger, da una solución a más de un centenar de gobiernos comunales.

Ver más

"En lo personal creo que es un profundo error descartar de antemano el proyecto original sin antes agotar todos los esfuerzos", aseguró el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

El diputado Bernardo Berger expresó “que ésta sea la oportunidad de hacer las cosas bien”.

Ver más

El proyecto del gobierno fue aprobado anoche y quedó en condiciones de convertirse en ley apenas se promulgue y publique en el Diario Oficial.

Ver más

El proyecto pasó la revisión de las comisiones unidad de Gobierno Interior y Constitución, y quedó en condiciones de ser votado en la sala de la Cámara Baja en los próximos días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel