Actualidad
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 9 de diciembre de 2020

Inspeccionaron obras de conservación en Cesfam Coñaripe y Posta Rural de Huitag

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

[COMUNICADO] Ambos proyectos son desarrollados en Panguipulli, forman parte del programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto” y contemplan una inversión superior a los 79 millones de pesos.

Una visita inspectiva para verificar los avances en los proyectos de conservación del Cesfam Coñaripe y Posta Rural de Huitag, en Panguipulli, realizó el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) junto a equipos técnicos de la repartición y funcionarios de ambos establecimientos.

Los proyectos de mantención y remodelación responden al programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto”, el cual busca mejorar las condiciones de salud de usuarios y funcionarios de recintos y dispositivos del nivel primario de atención en la región de Los Ríos.

En el Cesfam Coñaripe, las obras alcanzan un total de 68 millones 812 mil 393 pesos, para ejecutar una serie de obras civiles entre las que destacan la renovación de pintura interior y exterior, reposición del Servicio de Urgencia y del sistema eléctrico del establecimiento e instalación de porcelanato en pisos.

En la Posta de Salud Rural Huitag, en tanto, los recursos alcanzan los 10 millones 937 mil 885 pesos para ejecutar trabajos de pintura interior y exterior, reposición del sistema eléctrico, mejoramiento de artefactos sanitarios e instalación de tabiques divisorios.

Al respecto, el titular del SSV se refirió a la importancia de la visita que permitió “verificar en terreno los avances en dos establecimientos de salud que necesitaban con urgencia una mantención para otorgar una mejor atención a nuestros usuarios, esto considerando que la comuna de Panguipulli cuenta con una alta tasa de ruralidad, por lo tanto, se hace fundamental trabajar y apoyar la atención primaria en la región”.

“Asimismo, estos recursos beneficiarán a nuestros funcionarios de la salud en un año que no ha sido fácil, ya que hemos vivido una etapa compleja de pandemia, y en función de lo mismo, para este Servicio es muy importante mejorar los espacios y otorgarles la seguridad para que puedan seguir cumpliendo con su labor en las mejores condiciones”.

Además de las obras de conservación en el Cesfam Coñaripe y la Posta Rural de Huitag, el Servicio de Salud está ejecutando trabajos en otros dos establecimientos de atención primaria en Panguipulli bajo la misma modalidad de inversión. Se trata de las postas rurales de Cayumapu, con una inversión de 11 millones 186 mil 228 pesos; y la de Neltume, por 17 millones 617 mil 188 pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel