Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 21 de diciembre de 2020

Invitan a participar de nueva Feria Laboral y de Emprendimiento en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

[COMUNICADO] Instancia es organizada por el Sence y el Consejo Regional y cuenta con 2.019 puestos de trabajo disponibles y más de 35 emprendimientos de la región.

Poco más de 2 mil puestos de trabajo están disponibles para trabajadoras y trabajadores de la región, a través de la Feria Laboral y de Emprendimiento Los Ríos, actividad que se realizará en línea hasta las 23:59 horas del próximo 24 de diciembre. 

Esta feria es organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Los Ríos, junto al Consejo Regional, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y cuenta, en esta oportunidad, con 2.019 vacantes de empleo en los sectores agrícolas, servicios y construcción. 

El presidente del Consejo Regional Los Ríos, Juan Carlos Farías, indicó que “hoy día parte esta feria laboral que se junta con dos aspectos muy importantes; una tiene que ver con la oferta laboral y la otra, tiene que ver con que le abre la puerta a los emprendimientos para que puedan promocionar sus productos; es una instancia muy oportuna porque estamos en un periodo de mucha demanda de canales en donde la gente pueda encontrar trabajo y a la vez se puedan promocionar distintos emprendimientos. Agradecemos a las OMIL de las doce comunas que han colaborado y a las empresas, que dispusieron cerca de 2.000 puestos de trabajo. Esta feria está financiada con recursos del FNDR, que los catorce Consejeros Regionales aprobamos gustosos ya que siempre vamos a apoyar a los trabajadores que lo necesiten y a nuestra gente emprendedora”. 

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, explicó que uno de los puntos innovadores de esta feria es que se incorporó a emprendedores de la región, “con el objetivo de apoyar al comercio local a través de un espacio para darse a conocer y mostrar sus productos. Así, poco más de 35 emprendimientos regionales –en áreas como gastronomía, artesanía, cosmética, vestuario, entre otros- estarán presentes virtualmente en esta feria, con una sección exclusiva para exponer sus insumos”. 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las y los interesados pueden realizar sus postulacionesa través del sitio www.sence.cl, donde encontrarán las ofertas laborales de cada empresa. Las personas deberán ingresar a través del link, sección Busca Empleo, donde estará la plataforma de las ferias. Para su acceso, es necesario registrarse y crear una cuenta, en caso de que no tengan una previamente generada. 

Así, los procesos de postulación, selección y reclutamiento son en línea, es decir, sin necesidad de salir de casa. Lo que sí, deben poner atención en tener actualizado su currículum, lo que facilitará su postulación y posibilidades de entrevistas. 

Cabe destacar que esta feria se realiza con el apoyo de las 12 Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, que aportaron con las gestiones para las vacantes de empleo y emprendedores participantes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel