Actualidad
Autor: Prensa Gobierno Regional Los Ríos , 23 de diciembre de 2020

Lanzaron plan de fiscalización de PDI en el marco del Plan Navidad Segura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

[COMUNICADO] Personal policial centrará su labor en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En el terminal de buses de Valdivia, el Intendente regional César Asenjo, junto al Gobernador Provincial Cristhian Cancino, el jefe (s) de la Prefectura Provincial PDI Valdivia, Subprefecto Andrés Torres, el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla y Marco Rodríguez, representante de la autoridad sanitaria dieron a conocer el Plan Navidad Segura de parte de la policía civil.  

En ese contexto, el Intendente César Asenjo destacó que el trabajo de la PDI se complementa con la labor que realizará personal de Carabineros en todo el territorio “Es muy importante reiterar el compromiso que tenemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el cuidado de la vida y salud de toda la región, pero también hacer un llamado a la conciencia social, a la prudencia y responsabilidad, por lo que insistimos en nuestra invitación a las personas para que mantengan el distanciamiento físico y eviten aglomeraciones”.

La autoridad agregó que este trabajo coordinado tanto con las policías como con la Seremi de Salud se potenciará de aquí a fines de este año “Le hemos pedido a la autoridad sanitaria una estricta fiscalización y control de aforos, estamos con despliegue operativos importantes, fiscalizando los protocolos sanitarios y las medidas preventivas, centrado sobre todo en evitar focos de contagios”, indicó.  

El jefe (s) de la Prefectura Provincial PDI Valdivia, Subprefecto Andrés Torres enfatizó “Personal de la PDI estará participando activamente en todos los servicios que se han dispuestos para el control de la pandemia, en estas fiestas la Policía de Investigaciones en Los Ríos aumentará sus servicios y seguiremos fiscalizando y colaborando a la autoridad sanitaria,  con visitas a locales comerciales y en puntos donde se produzcan aglomeraciones”.  

Por su parte, el coordinador de seguridad pública Claudio Mansilla indicó “Hemos trabajado de la mano con los gobernadores tanto de Valdivia como de El Ranco y estamos realizando un trabajo estratégico con Carabineros, PDI, Ministerio de Salud y Seremi del Trabajo, seguiremos fiscalizando durante lo que resta de Navidad y Año Nuevo, por lo que le pedimos a la ciudadanía que se cuide y que respete las normas establecidas por la autoridad sanitaria”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel