Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de diciembre de 2020

Mejorarán Aeródromo Los Maitenes que sirve a La Unión y Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa liderada por la Dirección de Aeropuertos renueva el estándar de caminos interiores, con nuevos cierres perimetrales y sistemas de evacuación de aguas lluvias.

Con obras de cierres perimetrales, mejoramiento de sistemas de evacuación de aguas lluvias y la instalación de señales visuales, que fortalezcan la capacidad de operación de la terminal aérea, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos a través de su Dirección de Aeropuertos, continúa potenciando la infraestructura del Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, que sirve a las comunas de La Unión y Río Bueno.

El proyecto de conservación, financiado con fondos sectoriales del MOP, con inversión de 478 millones de pesos, fue revisado en terreno por el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, quien destacó la importante renovación de infraestructura de la principal terminal aérea de la Provincia del Ranco, que de este modo mejorará el nivel de sus operaciones.  

Entre los principales trabajos considerados en el proyecto, se cuentan obras de cierre perimetral con instalación de cercos en los límites del aeródromo, además de la conformación de drenes para la evacuación de aguas lluvias, el mejoramiento del área de rodaje, la instalación de señalética y de ayudas visuales, la demarcación del borde de pista y la reubicación del sistema de estación meteorológica.

“Como MOP en el Gobierno del Presidente Piñera, estamos muy conformes en seguir potenciando la capacidad de operación del aeródromo Los Maitenes, que comparten las comunidades de La Unión y Río Bueno. Recordar que el año pasado, se instaló un nuevo sistema de iluminación para realizar operaciones aéreas nocturnas, que han ido permitiendo elevar el número de vuelos en el aeródromo del Ranco. Ahora, estamos elevando la infraestructura con trabajos de escarpes, nivelación y conformación de terraplenes, la mantención de fosos y contrafosos, para mejorar el tema de aguas lluvias, y el despeje de caminos interiores del recinto aéreo, para una mejor capacidad de movilidad interna”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.   

De acuerdo a los plazos que maneja la Dirección de Aeropuertos del MOP de Los Ríos, el proyecto (con avance actual de 30%) debiera terminar a fines de marzo del año 2021.

Cabe recordar, que el MOP se encuentra desarrollando de modo paralelo otros dos proyectos de conservación en la denominada red regional de terminales aéreas menores, como las obras de conservación de infraestructura en el Aeródromo Las Marías de Valdivia, y la instalación de un sistema de iluminación en el Aeródromo Municipal de Panguipulli, con una inversión conjunta superior a los 2.200 millones de pesos.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel