Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 9 de enero de 2021

Con veintena de puestos Encuentro Costumbrista de Niebla reabrió sus puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Presidenta de la muestra explicó que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Con todas las medidas sanitarias y con más de 20 puestos a disposición de la comunidad, abrió sus puertas el 28 de diciembre el Encuentro Costumbrista Playa Grande de Niebla, luego de mantenerse cerrado desde mediados de marzo del año pasado debido a la alerta sanitaria por Covid-19. 

Esto luego de la prohibición de funcionamiento de restaurantes y locales de comida decretada por la autoridad sanitaria a lo largo del país, con el objetivo de disminuir aglomeraciones y evitar la propagación del virus.

La presidenta del encuentro, Doris Medina, explicó que “los meses con nuestra muestra cerrada fueron muy duros porque nosotros no recibimos apoyo del estado. Muchos de los locatarios de la muestra tuvieron que aplazar o repactar deudas; vender desde sus casas, en menor cantidad, por supuesto; y sobrevivir con los ahorros del verano pasado”. 

Agregó que “la situación nos tenía desesperados, con mucha incertidumbre, sin embargo, desde el anuncio de la fase de Transición (2) en Valdivia, tomamos la decisión de reabrir a nuestro público siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar nuevos contagios, aunque con más de 40 puestos menos, menor cantidad de trabajadores por local y menor oferta de productos”.

En tal sentido, Medina explicó que “el verano pasado, por ejemplo, éramos más de 500 personas trabajando en el recinto, cifra que disminuyó a 40 aprox., ya que solo puede haber dos trabajadores por local. Antes también podíamos ofrecer trabajo a la comunidad; hoy no nos alcanza para contratar gente y estamos atendiendo solo con el apoyo de nuestros familiares”. 

El Encuentro Costumbrista de la Playa Grande de Niebla contaba con 62 puestos de gastronomía y artesanía. Actualmente solo cerca de 20 se encuentran funcionando, ofreciendo únicamente platos típicos, como cazuelas, anticuchos y empanadas. Además de bebestibles, cervezas artesanales y repostería. 

Respecto a las medidas sanitarias, Medina aseguró que “resguardamos la salud de nuestros visitantes con toma de temperatura en la entrada del recinto, alcohol gel en cada local, registro de datos de cada persona que ingresa a consumir, separación de mesas y un aforo total de 120 clientes, con un máximo de 4 por mesa. Asimismo, es importante recalcar que estamos todos los funcionarios con nuestro PCR al día”.

El horario de funcionamiento de la muestra es de 11 a 20 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos permanecerá cerrada en tanto se mantenga la cuarentena de fin de semana. Esta se encuentra ubicada a 18 kilómetros del centro de Valdivia, en calle Conde De Castellar N° 1180, Niebla.

 

[INGRESAR POSTULACIÓN] Ya están abiertas las solicitudes (postulación) del Ingreso Familiar de Emergencia /Bono COVID 2021 rebrote. El monto de cada aporte dependerá de la fase en que se encuentre tu comuna.

Ver más

Recomendaciones para pasarlo bien evitando el contagio con Covid-19, y las nuevas obligaciones a tener presentes, forman parte de la "Guía de Autocuidado para Veraneantes”.

Ver más

Un individuo, que debía estar cumpliendo cuarentena obligatoria por ser contacto de un caso de covid-19, llegó hasta el cesfam local y al ser reconocido arremetió contra los funcionarios.

Ver más

ISP publicó informe estadístico de síntomas asociados a la vacuna SARS CoV- 2. Ninguno de estos eventos generó secuela ni comprometió de manera irreversible el estado de salud de los afectados.

Ver más

Mantiene sólo 15 casos activos. Revisa la evolución en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Ver más

Comuna sube a 14 el número de activos este sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel