Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 9 de enero de 2021

Lo que debes considerar al planificar tus vacaciones en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recomendaciones para pasarlo bien evitando el contagio con Covid-19, y las nuevas obligaciones a tener presentes, forman parte de la "Guía de Autocuidado para Veraneantes”.

Llega el verano y con él, las vacaciones. Al cálculo de los gastos, elegir el destino y animarse para pasarlo bien, este año en pandemia sumará otras preocupaciones como estar atento a las restricciones de desplazamiento, las cuarentenas y los permisos especiales.

Para que el periodo estival no se transforme en un dolor de cabeza y en un foco de eventuales nuevos contagios de Covid-19, conviene considerar algunas sencillas recomendaciones a seguir, que se incluyen dentro de la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, elaborada por el Ministerio de Salud.

La iniciativa busca brindar a la comunidad información relevante al momento de planificar las vacaciones, los elementos sanitarios indispensables, y las acciones a tomar en caso de presentar síntomas relacionados al virus. 

Los Tips de la Guía

Algunas recomendaciones son planificar las actividades veraniegas priorizando aquellas que son al aire libre; mantener al menos un metro de distancia con las demás personas; portar un botiquín que contenga mascarillas y pañuelos desechables, alcohol gel, termómetro digital; y respetar los aforos permitidos en los lugares se frecuentarán, como hoteles, restaurantes, campings y playas.

Además, se enfatiza en no tocar elementos externos de mucha manipulación, como son el mobiliario urbano, monumentos de patrimonio local o fachadas de casas; y por supuesto, respetar el uso de mascarilla. Para el caso de los niños, la guía propone la estimulación de los más pequeños con ideas como decorar su mascarilla ellos mismos para que se sientan identificados con ella.

Obligaciones 

La guía también incluye obligaciones que establecen las distintas resoluciones y protocolos emitidos por el Minsal, según panoramas y excursiones que se pueden realizar en las vacaciones como visitas a parques nacionales, playas y piscinas públicas, embarcaciones turísticas, casinos, camping y restoranes, entre otros.

Estas recomendaciones son igualmente válidas en Los Ríos luego que el Minsal lanzara un permiso especial de vacaciones -que estará disponible a partir del 4 de enero en Comisaría Virtual- exclusivo para residentes de comunas en Fase 2 en adelante, excluyendo a quienes se encuentren en Cuarentena (Fase 1).

Cabe mencionar que en la región no mantiene comunas en Cuarentena, y los destinos favoritos de los veraneantes, tales como Futrono, Lago Ranco y Panguipulli, se encuentran en fase de Preparación (3).

La guía de autocuidado está disponible en el siguiente link:  https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/12/20201209_Gu%C3%ADa-de-Autocuidado-para-Veraneantes.pdf

[INGRESAR POSTULACIÓN] Ya están abiertas las solicitudes (postulación) del Ingreso Familiar de Emergencia /Bono COVID 2021 rebrote. El monto de cada aporte dependerá de la fase en que se encuentre tu comuna.

Ver más

Un individuo, que debía estar cumpliendo cuarentena obligatoria por ser contacto de un caso de covid-19, llegó hasta el cesfam local y al ser reconocido arremetió contra los funcionarios.

Ver más

ISP publicó informe estadístico de síntomas asociados a la vacuna SARS CoV- 2. Ninguno de estos eventos generó secuela ni comprometió de manera irreversible el estado de salud de los afectados.

Ver más

Presidenta de la muestra explicó que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Ver más

Mantiene sólo 15 casos activos. Revisa la evolución en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Ver más

Comuna sube a 14 el número de activos este sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel