Actualidad
Por Redacción , 21 de enero de 2021

Manuka dona libros para Bibliomóvil de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata del cuarto año consecutivo de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esta comuna.

En alianza con Fundación La Fuente, la Municipalidad de Puerto Octay y la empresa lechera Manuka han desarrollado una biblioteca móvil que ha permitido acercar la lectura a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores de los distintos sectores de la comuna. 

Bibliomóvil se encuentra actualmente funcionando en la Biblioteca Municipal de esa comuna por contexto de pandemia, pero espera continuar convirtiendo salas de clases y sedes sociales de la comuna en bibliotecas una vez por semana.

La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, junto con agradecer el aporte de más de cien libros para este año, puso especial énfasis en la importancia de relevar la creatividad y el hábito lector durante la primera infancia.

“Como municipalidad tenemos una biblioteca viva y queremos, para este año, tratar de enfocarnos aún más en cultura y educación. Los vecinos de Puerto Octay ya tienen como costumbre esperar al Bibliomóvil en la plaza, colegios y sedes sociales, siempre demostrando una tremenda responsabilidad familiar en cuanto a la lectura, como a la devolución de los libros. Por eso, esperamos pronto tener nuevamente el Bibliomóvil recorriendo nuestras calles”, destacó la jefa comunal

En su cuarto año consecutivo desarrollando este proyecto en Puerto Octay, Manuka reafirmó su compromiso con la comunidad a través del fomento de la educación, involucrados con sus vecinos y colaboradores que viven en la comuna.

Al respecto, Cristián Swett, gerente general de dicha empresa, expresó que “el tema educacional siempre ha sido importante para Manuka y es uno de nuestros pilares de trabajo, en el área de Sustentabilidad. En ese sentido, creemos que el proyecto Bibliomóvil calza con la médula de nuestra visión, pues impacta directamente en las comunas donde estamos presentes trayendo acceso a la lectura y la cultura, para personas de todas las edades”, detalló tras la entrega de los libros.

Verónica Abud, fundadora de Fundación La Fuente, organización que desarrolla proyectos de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad y bibliotecas móviles a nivel nacional, estuvo presente en la ceremonia de recepción de libros.

En este contexto, Verónica recalcó que “ha sido un año bien especial, donde las donaciones de privados también se han hecho difíciles. Pero nos da gran alegría saber que continuamos contando con Manuka, que ha hecho un tremendo proyecto de levantar la economía de la comuna y, además, han querido entregarle a sus vecinos y colaboradores un apoyo extra en términos de educación, fomentando la lectoría y la imaginación de sus niños a través de Bibliomóvil”, resaltó la representante de Fundación La Fuente.

Bibliomóvil de Puerto Octay es una iniciativa de esfuerzo conjunto entre Fundación La Fuente, el municipio de esa comuna y Manuka, que cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 1.400 libros, beneficiando a cientos de personas de Puerto Octay. 

La biblioteca móvil, que tiene cerca de 1.400 libros, ha sido desarrollada por la Municipalidad de Puerto Octay y la empresa lechera Manuka, en alianza con Fundación La Fuente.

 

 

 

La empresa lechera trabaja en acciones conjuntas de apoyo al establecimiento.

Ver más

En la iniciativa se reutilizaron 1.029 envases plásticos.

Ver más

Como parte de las acciones de asociatividad impulsadas por la compañía, es que en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Osorno se dio el vamos a esta jornada inaugural del Programa de Desarrollo para pequeños y medianos proveedores locales.

Ver más

[www.diariolechero.cl] “Estamos muy agradecidos de Manuka por todas las gestiones que han realizado para ayudarnos con la red de agua y por tener la disposición para darle solución a esta problemática", afirmó Pablo Delgado, presidente de la junta de vecinos de “Las Juntas”.

Ver más

Tras la participación del 90% de los colaboradores indefinidos de Manuka, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar las distintas dimensiones relativas al Clima Laboral, la empresa nacional líder en producción lechera, obtuvo la certificación entregada por Great Place to Work.

Ver más

La mayor empresa productora de leche en Chile ha evaluado e implementado diversas soluciones, en su constante preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel