Actualidad
Por Redacción , 4 de junio de 2021

Manuka firmó convenio de mejoramiento para red de agua del sector La Junta de Puerto Octay para beneficiar a sus familias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La empresa Manuka, la mayor productora de leche del país, firmó un convenio con la Junta de Vecinos y el Comité de Agua de La Junta en Puerto Octay con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y así poner fin a un problema histórico de suministro de agua para las familias que allí residen.

El convenio contempla una inversión de 7,3 millones de pesos, para el cambio y soterramiento de 3.738 metros de cañería de agua por una nueva de mejores características, enterrándola en toda su extensión a un metro de profundidad. Esto con la finalidad de mejorar el servicio de suministro de agua para las familias pertenecientes a la Junta de Vecinos “Las Juntas” y el Comité de Agua Rural “Las Pataguas”.

Pablo Delgado, presidente de la junta de vecinos de “Las Juntas”, se mostró muy contento por estas gestiones. “Estamos muy agradecidos de Manuka por todas las gestiones que han realizado para ayudarnos con la red de agua y por tener la disposición para darle solución a esta problemática que nos afectaba por tanto tiempo”. 

Por su parte, Tomás Grau, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, señaló “que este tipo de acciones nos enorgullecen pues son acciones concretas para el bienestar de la comunidad. El apoyar a nuestros vecinos es uno de nuestros objetivos principales que se desprenden de nuestro espíritu de generar valor para toda la cadena lechera”. 

Se espera poder comenzar con los trabajos de mejoramiento de la red de agua a fines del primer semestre del 2021 y de esta forma poder entregar a los hogares que conforman la comunidad, la tranquilidad de tener una red de agua estable y sin riesgo de cortes. 

La empresa lechera trabaja en acciones conjuntas de apoyo al establecimiento.

Ver más

En la iniciativa se reutilizaron 1.029 envases plásticos.

Ver más

Como parte de las acciones de asociatividad impulsadas por la compañía, es que en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Osorno se dio el vamos a esta jornada inaugural del Programa de Desarrollo para pequeños y medianos proveedores locales.

Ver más

Tras la participación del 90% de los colaboradores indefinidos de Manuka, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar las distintas dimensiones relativas al Clima Laboral, la empresa nacional líder en producción lechera, obtuvo la certificación entregada por Great Place to Work.

Ver más

Se trata del cuarto año consecutivo de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esta comuna.

Ver más

La mayor empresa productora de leche en Chile ha evaluado e implementado diversas soluciones, en su constante preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel