Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de enero de 2021

TENS valdiviana es la primera en recibir dosis completa de vacuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Jessica González relató parte de su proceso de inmunización y llamó a la comunidad a perder el miedo.

Jessica González Mundaca, fue la primera funcionaria de la salud en la región de Los Ríos en ser inmunizada con las dos dosis de la vacuna Pfizer- Biontech destinada para el personal sanitario que se desempeña en las unidades críticas de los principales centros de salud de cada región.

La Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) trabaja hace 10 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia y el pasado 4 de enero fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19. Esta semana repitió la hazaña al inocularse con la segunda dosis. 

Posterior a su vacunación, la TENS quiso compartir con la comunidad parte del proceso de su inmunización, explicando que, pese a estar decidida a vacunarse “sentí un poco de miedo, sin embargo, cuando nos preguntaron si nos queríamos vacunar yo no lo dudé ni por un segundo”. 

La funcionaria cuenta que antes de decidirse, se dio el tiempo de investigar sobre la vacuna, precisando que “esta tiene un 95% de efectividad y el otro 5% dependerá solo de mí, de seguir cuidándome como lo hice desde un principio, eso es lo más importante”. 

“Si soy sincera, siempre pensé en vacunarme, no tanto por mí, sino por mi familia y mis seres queridos, a mis hijos, a mi pareja y a mi madre. Además, siempre he pensado que esta es una pequeña luz de esperanza para protegerme a mí y a los que amo”, detalló. 

En la ocasión, González también se refirió a los mitos que se han difundido en la comunidad respecto a la efectividad de la vacuna y aluden a efectos secundarios o experimentos. “Ante eso, lo único que puedo decir es que hay que perder el miedo. Por eso quise compartir mi experiencia. Por ejemplo, yo la primera vez no tuve ningún efecto adverso. Y en la segunda dosis solo un poco de malestar en el sitio de punción, que es lo que ocurre con cualquier vacuna”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a “dejar de ver siempre lo negativo y enfocarse en los puntos positivos que nos abre esta vacuna. Por ejemplo, la posibilidad de volver a juntarnos, de estar con nuestros familiares, de protegernos y proteger a los demás”. 

Añadió que “si bien no todos se vacunarán al mismo tiempo y aún falta mucho por lograr la inmunidad de rebaño, éste es el primer paso para lograr derrotar esta pandemia. Es una oportunidad impagable que no podemos desperdiciar”. 

Los chinos la volvieron a hacer. Esta semana el gobierno implementó la toma de muestras rectal. Aseguran que es más efectiva que la usada hasta ahora. Habrá que ver.

Ver más

[ESTE DOMINGO] Junto al Intendente y otras autoridades, se dio por iniciado el proceso de vacunación desde el Servicio de Salud de Valdivia.

Ver más

Comunicado emitido por la Intendencia Regional no entrega detalles del "cese" de funciones de la funcionaria que lideró la emergencia sanitaria desde la aparición de los primeros casos en Los Ríos.

Ver más

Imputado secaba las drogas para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirirlas.

Ver más

Vecinos de Curiñanco alertaron de la reunión de al menos 60 personas en una playa de la costa y con permanencia de casi 12 horas. Pese a dar el aviso a autoridades sanitarias y policiales nadie se acercó a fiscalizar.

Ver más

Llega a 79 casos activos.

Ver más

Comuna cumple tres semanas en cuarentena total.

Ver más

Comuna lamenta, además, la muerte de 3 personas en los últimos días.

Ver más

Comuna enfrenta su tercer día en cuarentena total.

Ver más

Capital regional entra en su tercera semana en cuarentena total.

Ver más

Comuna enfrenta su tercer fin de semana de confinamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Accidente en Lago Ranco dejó al menos 4 lesionados
16 de enero de 2022

Unidades de emergencia concurren al lugar

Continúa tendencia al alza de casos covid-19 en Los Ríos
16 de enero de 2022

A nivel regional se registran 747 casos activos.

Comisión de Constitución aprobó en general "Ley Nibaldo"
16 de enero de 2022

La iniciativa, en memoria de Nibaldo Villegas, busca tipificar como delito la mutilación de cadáver y que sea sancionado de acuerdo con la brutalidad de los hechos. Revise qué falta para que sea ley.

Choque a poste dejó sin suministro eléctrico a un sector de Valdivia
16 de enero de 2022

Vehículo impactó un poste de tendido eléctrico en calle Luis Damann.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel