Salud

Cuatro sin trazabilidad: 17 nuevos contagios en Río Bueno

Por Eva Rocha / 30 de enero de 2021
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Comuna lamenta, además, la muerte de 3 personas en los últimos días.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La Seremía de Salud de Los Ríos confirmó este sábado 30 de enero que hay 176 nuevos casos de Covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR.

En su reporte, la autoridad sanitaria confirmó 17 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a 12 hombres con edades entre los 12 y 77 años; y a 5 mujeres con edades entre 14 y 58 años de edad. De estos casos, cuatro aún están en investigación y 13 son casos secundarios.

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de cuatro  personas en los últimos días, quienes ya fueron consignadas en el Reporte Nacional. Un hombre de 78 años de Valdivia, paciente con hipertensión arterial y Diabetes Mellitus Tipo 2, quien estaba internado en el Hospital Base de Valdivia y fallece por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid.

Un hombre de 58 años de Río Bueno, quien fallece producto de una neumonía por Covid, en el Hospital Base de Valdivia. Y dos mujeres de 82 y 88 años, ambas de Río Bueno, quienes fallecieron producto de insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía por Covid, en el Hospital Base de Valdivia y Hospital de Río Bueno, respectivamente.

Distribución por Comuna:

COMUNA CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS  CASOS ACTIVOS
Valdivia 7.272 585
Corral 191 16
Lanco 586 70
Los Lagos 707 36
Máfil 228 22
Mariquina 483 53
Paillaco 681 48
Panguipulli 863 79
La Unión 1.546 104
Río Bueno 1.073 115
Futrono 560 48
Lago Ranco 418 41
TOTAL 14.608 1.217

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en las 12 comunas de región, desde iniciada la pandemia.   Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?